Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 30 de mayo de 2023 | 22:00

Inauguran Jardín Infantil en Máfil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Foto cedida.
Compartir

El nombre del establecimiento fue escogido por los propios vecinos. ¿Cómo lo llamaron? Conócelo en la nota.

En la localidad de San Pedro, en Máfil fue inaguruado este martes el nuevo jardín infantil. El recinto es administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles y tiene capacidad para 48 niños y niñas.

El jardín fue bautizado con el nombre "“Raíces de la Ñuke Mapu”, por los propios hbitantes del sector.

El establecimiento educativo cuenta con nivel de atención en sala cuna y niveles medios, y una superficie de 562 metros cuadrados construidos. Incluye patio interior y exterior, invernadero y otras instalaciones para albergar a párvulos desde los tres meses hasta los cuatro años.

El alcalde de la comuna, Claudio Sepúlveda, sostuvo que "este nuevo jardín se suma a la oferta educativa que tiene Máfil para primera infancia y que busca fortalecer a los sectores rurales para que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades de acceso a la educación inicial”.

La actividad inaugural fue enmarcada en el proceso “Ponle nombre a tu jardín”, consulta ciudadana que impulsa JUNJI para escoger el nombre definitivo de las unidades educativas que inaugura la institución, y que busca relevar la opinión de la comunidad y familias a través de la entrega de propuestas que luego son sometidas a votación.

Opiniones

Domingo Ramírez, vecino de San Pedro, destacó que "este jardín infantil es muy valorado ya que la comunidad solicitó su construcción al ver que nuestros niños y niñas requerían un espacio adecuado para aprender. Estamos felices de haber concretado este sueño y agradecidos de todos quienes participaron en este proceso”.

Juan Pablo Gerter, Seremi de Educación, manifestó que "este espacio es maravilloso no solo en infraestructura, si no en la calidad que entrega Junji en toda su dimensión con equipos pedagógicos capacitados, experiencias de aprendizajes pertinentes y la valoración constante del territorio y las comunidades, siendo éste el estándar sobre el que debemos proyectar la educación pública como un acto de justicia social”.

Aún faltan unos meses para que empiece el frío más crudo, pero ya empezará elmomento en que los escaparates de las tiendas vayan cambiando las indumentariasactuales, con camisas, remeras y pantalones en tejidos frescos, para darle paso a lasprendas, accesorios y calzados típicos de la etapa que comienza con la despedida delverano.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel