Actualidad
Por Redacción , 8 de mayo de 2023 | 19:14

Inician auditoría por muerte de paciente en patio del Hospital de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Se trataría de un hombre mayor de 50 años que estaba internado en ese centro asistencial. Los antecedentes apuntarían a un suicidio.

El cuerpo sin vida de un paciente del hospital de Río Bueno fue hallado la tarde de este lunes al interior de dicho recinto asistencial. 

Se trataría de un hombre mayor de 50 años que se encontraba internado en el establecimiento desde abril. Su cuerpo fue encontrado por funcionarios pasadas las 15 horas en el patio del hospital.

Tanto la policía como el Servicio Médico Legal se constituyeron en el lugar. La tesis inicial, según trascendió, hablaría de un suicidio. 

Al respecto, el Servicio de Salud Valdivia -organismo del cual depende el Hospital de Río Bueno- expresó mediante un comunicado esta tarde que “en relación al hecho (…) lamentamos profundamente la situación acaecida y expresamos nuestras sinceras condolencias a la familia del paciente fallecido”. 

El organismo confirmó además que “a fin de esclarecer los hechos, se instruirá una auditoría clínica al Hospital de Río Bueno, para revisar los protocolos aplicados en el proceso de atención del paciente”. 

Finalmente, desde el SSV se aseguró que colaborarán “y recabarán todos los antecedentes necesarios que requiera la investigación para poner a disposición de la Fiscalía y el Servicio Médico Legal”. 

El lanzamiento será el sábado 13 de mayo a las 20 horas en Valdivia. Más detalles en la nota.

Ver más

La instancia fue organizada por la Seremi y Servicio de Salud, Superintendencia de Salud y la Universidad San Sebastián.

Ver más

Tras un año de abandono de las obras, el proyecto deberá ser reingresado nuevamente a evaluación a la Subsecretaría de Energía.

Ver más

La lista la lidera la valdiviana Aguas Décima, que mantuvo su lugar por segundo año con seis puntos más que en la edición 2021 del Estudio de Percepción de los Usuarios sobre calidad del servicio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel