Actualidad
Por Roberto Cadagán , 16 de mayo de 2023 | 12:26

PDI Los Ríos realizó un importante decomiso de drogas en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Un nuevo golpe al narcotráfico en Valdivia aplicó la PDI. Crédito: Cedida.
Compartir

Autoridades destacaron el trabajo coordinado con la policía para combatir el delito.

La Policía de Investigaciones de la Región de Los Ríos dio a conocer este martes 16 de mayo un importante decomiso de más de un kilo de drogas efectuado en Valdivia.

De acuerdo con lo informado por el subprefecto jefe de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado Valdivia, Alfonso Salazar, la PDI este lunes culminó una investigación que se extendió por tres semanas donde se levantaron diversas evidencias que permitieron obtener una orden de entrada y registro de un domicilio ubicado en calle Chuquicamata en la población Norte Grande Valdivia.

“En el lugar se encontró cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis las cuales dosificadas alcanzan las 11 mil 300 dosis cuyo avalúo en el mercado delictivo alcanza los 17 millones de pesos”, informó.

El oficial además indicó que en el procedimiento se incautaron cuatro armas, de la cuales dos son de fabricación convencional y dos hechizas. “Estas armas son un revólver Smith and Wesson calibre 38, una escopeta calibre 16 y dos escopetas de fabricación artesanal. Estas estaban ocultas en las paredes y muros la casa que no tenía una característica de habitación residencial sino más bien era utilizada como oficina para la comercialización, distribución y almacenamiento de armas para enfrentamientos entre bandas rivales”.

Uno de los detenidos estaba al interior de la vivienda con droga dosificada lista para la comercialización y otro se dedicaba a la venta.

El subprefecto Salazar indicó que desde el año 2018 a la fecha ese domicilio ha sido intervenido en 11 ocasiones. “Todas ellas por delitos violentos como robo en lugar habitado, secuestros, dos homicidios y tráfico ilícito de drogas. La propietaria no se encuentra ubicable y quienes vendían droga no tienen relación con la propiedad del inmueble”.

En tanto, el delegado presidencial regional (S) Alejandro Reyes, destacó este procedimiento enmarcado en la lucha contra el narcotráfico. “Felicito el trabajo de la Policía de Investigaciones de Los Ríos. Esto tiene que ver con un trabajo mancomunado que llevamos como Gobierno para entender que los fenómenos delictivos son multifactoriales. Es muy importante recalcar a la comunidad que esta es partícipe dentro de estos procesos y a través del fono Denuncia Seguro. Toda la información recabada nos va a permitir mayor eficiencia”.

La autoridad informó que se realizó recientemente una nueva reunión del Sistema Táctico Operativo de la región, donde los indicadores dan cuenta de una baja.

Cerca del 54% de los ilícitos de mayor connotación social ocurrieron en la capital regional.

Ver más

Altamente adictiva y peligrosa, esta emergente droga sintética fue incautada en una calle de Osorno durante un procedimiento el fin de semana. Conoce más en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel