Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 1 de mayo de 2023 | 21:00

Preocupación en Panguipulli por cambios de domicilios electorales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Crédito foto: cedida.
Compartir

Según el alcalde, existirían casos que residen en zonas limítrofes o fronterizas y su domicilio electoral fue cambiado de un extremo a otro.

El alcalde de Panguipulli Pedro Burgos expresó su preocupación por el cambio de domicilio electoral que en esa comuna afectaría a cientos de vecinos con miras a las  votaciones del Consejo Constitucional del próximo domingo.

Según la autoridad comunal, existirían casos, especialmente adultos mayores, que residen en zonas limítrofes y/o fronterizas y su domicilio electoral fue cambiado de un extremo a otro de la comuna de Panguipulli e incluso fuera de la región de Los Ríos.

“En localidades como Liquiñe y Coñaripe (…) hay vecinas y vecinos que fueron trasladados hacia la ciudad de Panguipulli, como también hacia Villarrica, en calidad de votantes y/o vocales de mesa. Y en Neltume, existen personas que tienen que trasladarse hasta Coñaripe o cruzar hacia Puerto Pirehueico, zona fronteriza entre Chile y Argentina”, indicó.

Burgos emplazó a la delegada presidencial en Los Ríos para que intermedia ante el Servel “para buscar una solución a este problema que afecta a cientos de vecinas y vecinos, ya que conoce bien la extensión de la comuna de Panguipulli”. 

Dentro de los temas que se trataron en la cuenta pública, se encuentra la reconstrucción del edificio consistorial, la construcción del Hospital de Panguipulli, entre otros.

Ver más

Todo el robo está avaluado en un millón de pesos

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel