Actualidad
Por Carla Ilabaca , 6 de mayo de 2023 | 20:48

Privados de libertad quedan los integrantes de bandas rivales en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Imagen de uno de los allanamientos. Crédito: Cedida.
Compartir

Entre los imputados están un adolescente y un adulto que en abril dispararon en contra de una casa habitada en la población Los Jazmines.

En prisión preventiva e internación provisoria, por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, quedaron ocho adultos y dos adolescentes, respectivamente. Ellos fueron formalizados por la Fiscalía Local de Valdivia por su participación en delitos de tráfico ilícito de drogas y de la Ley de Control de Armas y Explosivos.

La formalización fue efectuada por la fiscal jefa de Valdivia, Tatiana Esquivel, quien explicó que los imputados integran dos agrupaciones criminales rivales, dedicadas a traficar cocaína y pasta base. Ellos fueron detenidos el jueves 4 de mayo, durante un operativo de la Fiscalía en conjunto con la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI.

Estas detenciones se realizaron en allanamientos en once domicilios de la comuna de Valdivia, donde se incautaron más de 3.500 dosis de cocaína, pasta base y marihuana con un avalúo superior a $14 millones.

Junto con eso, se encontraron y requisaton una escopeta calibre 12, una pistola a fogueo modificada para el disparo, municiones y dinero en efecto proveniente de la comercialización de la droga.

Entre los imputados formalizados se encuentra un adolescentes de 15 años y un adulto de 23, quienes el domingo 9 de abril de este año dispararon en contra de una casa habitada en la población Los Jazmines y una casa vecina.

Este hecho fue registrado en un video que se viralizó en las redes sociales. A ellos la fiscal Tatiana Esquivel les comunicó que la Fiscalía los investiga además por los delitos de homicidio en grado de tentado, disparos injustificados en la vía pública, daños simples y porte de armas de fuego, incluyendo armas prohibidas.

Fue por este hecho que la Fiscalía dio inicio a esta investigación que permitió desbaratar estas dos agrupaciones dedicadas al tráfico de drogas.

La Fiscalía de Valdivia tendrá un plazo inicial de 70 días para llevar adelante la investigación de estos hechos.

Respecto de la balacera registrada en el video, existe una orden de detención judicial vigente que fue solicitada por la Fiscalía para un imputado de 16 años que participó en ella junto con los adolescentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel