Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de mayo de 2023 | 19:00

Ronda masiva de Carabineros en Los Ríos terminó con 22 detenidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Participaron Carabineros de las cinco comisarías entre otras unidades de la región. Créditos: Carabineros Los Ríos.
Compartir

La labor preventiva y control arrojó un total de 1.475 fiscalizaciones de identidad, vehiculares y locales de distintos rubros. Detalles de las acciones en la nota.

En ronda masiva realizada a nivel nacional, Carabineros de la Zona Los Ríos realizó 22 detenciones: 11 por delitos flagrantes y 11 por órdenes de aprehensión pendiente.  

Entre las primeras destacan tres por infracción a la Ley de Drogas y dos por conducir en estado de ebriedad, además de detenciones por hurto, lesiones y robo frustrado.

En cuanto a las aprehensiones por orden vigente, cinco de ellas fueron por el delito de lesiones, dos por conducción en estado de ebriedad, una por hurto y las últimas tres, por otros delitos y faltas.

La labor preventiva y control arrojó un total de 1.475 fiscalizaciones de identidad, vehiculares, a locales de venta de alcohol, comerciales y entidades bancarias.

Entre las infracciones derivadas, 69 de ellas fueron a la normativa de tránsito, 18 por ingerir alcohol en la vía pública, cuatro por porte de droga, tres por transitar en estado de ebriedad y uno por consumo de drogas, decomisándose además 29 gramos de marihuana y cocaína . 

En esta ronda intersectorial participaron carabineros de las cinco comisarías y sus destacamentos dependientes, además de la Quinta Comisaría Control Orden Público, SIP, SIAT, OS7 y Tenencia de Carreteras Valdivia.

El jefe de Zona Carabineros Los Ríos, general Alex Muñoz Molina, precisó que este despliegue fue dispuesto a nivel nacional con el objeto de fortalecer la sensación de seguridad e incrementar la cobertura policial en los lugares donde se concentran la ocurrencia de delitos, señalando que mismo servicio será replicado en las próximas semanas con el mismo énfasis preventivo y para fortalecer la seguridad a nivel regional.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel