Actualidad
Por Roberto Cadagán , 27 de julio de 2023 | 08:20

Cae delincuente que rompía vidrios de vehículos estacionados en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Gracias al rápido accionar de Seguridad Ciudadana se logró sacar de circulación al ladrón. Crédito: Cedida.
Compartir

Tiene un amplio prontuario por diferentes delitos.

En un rápido operativo un equipo de Seguridad Ciudadana de Valdivia retuvo a un peligroso delincuente que se dedicaba a robar especies desde automóviles estacionados.

Los funcionarios municipales acudieron a un llamado donde se les indicaba que un hombre joven estaría rompiendo los vidrios de autos para robar diversas especies.

Al llegar al sector de calles Philippi con Yerbas Buenas se percataron que el sospechoso se trasladaba en bicicleta por el lugar. Al advertir la presencia de los efectivos, el individuo escapó del lugar.

Tras una persecución, Seguridad Ciudadana retuvo al individuo hasta la llegada de Carabineros.

Allí se comprobó que el hombre, identificado como Sergio Enrique Calupin Millanca, mantenía 22 causas de aprehensión, tres de estas se encontrarían vigentes, una por microtráfico y dos por robos en bienes nacionales. 

Las dos personas afectadas por los robos concurrieron hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Valdivia donde realizaron la denuncia y, además, agradecieron el operativo desplegado por Seguridad Ciudadana y Carabineros.

Sujeto reducido por personal de Seguridad Ciudadana. Crédito foto: cedida. 
Así quedó uno de los móviles afectados. Crédito: Cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel