Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de julio de 2023 | 14:02

Duelo comunal en Paillaco por fallecimiento de funcionaria municipal Vanessa Maldonado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Crédito foto: cedida.
Compartir

Desempeñó los cargos de administradora municipal y directora de Desarrollo Comunitario.

La Municipalidad de Paillaco decretó tres días de duelo comunal por el sensible fallecimiento de la funcionaria municipal Vanessa Maldonado Delgado (Q.E.P.D.). El alcalde Miguel Ángel Carrasco transmitió las condolencias del municipio a la familia.

“Como familia municipal estamos profundamente afectados por la partida de Vanessa, una profesional joven, paillaquina, quien recientemente se había convertido en madre y anhelaba seguir apoyando el desarrollo de nuestra comuna. En lo personal, agradezco que haya aceptado formar parte de mi equipo de confianza desde el primer día que llegué a la alcaldía, demostrando profesionalismo, sencillez y respeto al ejercer sus funciones”, expresó el jefe comunal.

Vanessa Maldonado Delgado tenía 39 años de edad, era técnico en educación de párvulos y cientista político; actualmente se encontraba cursando el Magíster en Gobierno, Gestión y Desarrollo Regional en la Universidad Austral Chile. En el ámbito social, era una activa militante del Partido por la Democracia (PPD), espacio desde el que buscaba promover la participación de las mujeres en política; sin embargo, su más grande legado será su deseada y amada hija Martina.

En el municipio desempeñó los roles de administradora municipal y directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), encontrándose al momento de su fallecimiento haciendo uso de su post natal.

Su cuerpo está siendo trasladado desde Santiago y se espera su arribo a Paillaco alrededor de las 19.00 horas. Su velatorio será en la que fuera su casa habitación, ubicada en Manuel Bulnes #541; el funeral se realizará el lunes 31 de julio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel