Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 31 de julio de 2023 | 14:00

Valdivianos reaccionaron con humor tras sorpresiva aparición de murciélago en nuevo mall

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El mamífero apareció en la apertura del nuevo centro comercial. Crédito: DiarioSur.
Compartir

[VIDEO] Al parecer la bati-señal se habría activado el fin de semana cerca de la ciudad.

Durante el fin de semana en la inauguración del nuevo mall Paseo Valdivia, la gente se agolpó al nuevo centro comercial para conocer la variedad de tiendas y locales en el nuevo edificio ubicado en Avenida Picarte con Caupolicán.

Sin embargo, lo curioso de su apertura fue un registro en redes sociales, que muestra como un murciélago deambula por el centro comercial, en las cercanías de la escalera mecánica del mall.

Al respecto, desde el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), señalan que los murciélagos forman parte de la fauna silvestre del país y se encuentran protegidos por la Ley de Caza, debido a su importancia en la actividad silvoagropecuaria y el mantenimiento del equilibrio en ecosistemas, ya que controlan plagas como polillas y mosquitos.

No obstante, los murciélagos pueden ser portadores del virus rábico, por lo tanto, es necesario contactar a la Seremi de Salud (a través del fono de Salud Responde 600 360 7777), quien podrá informar los pasos a seguir ante la presencia de ejemplares que presenten los siguientes síntomas o conductas.

Avistamiento en plena luz del día, cercano al suelo con poco movimiento, escalando murallas a plena luz del día, desorientación, golpeándose constantemente en murallas y otros comportamientos erráticos.

DiariodeValdivia intentó contactar a la cartera de salud al respecto, para conocer el origen de la presencia de este mamífero o si la situación se encuentra normalizada, pero al momento de esta publicación, no hemos recibido respuesta. 

Revisa los divertidos comentarios en redes sociales a continuación:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel