Este lunes 27 de noviembre, en horas de la tarde, se suspendió la búsqueda de el último hombre que aún no ha sido encontrado luego del accidente en bote de este sábado en la noche.
La razón del porqué no se continuaron las pesquisas son las desfavorables condiciones climáticas.
Por el momento, miembros de los equipos de buzos que trabajan en la búsqueda concluyeron que el bote que transportaba tres personas se dio vuelta a aproximadamente 200 metros de la orilla próximo a Puerto Sur.
“Regresaban de Futrono cerca de las 22:00 el día sábado”, informó un familiar de los involucrados.
“Al momento del incidente pidieron auxilio a viva voz y los escuchó un hombre de una casa y bajó con una especie de boya y rescató a uno de ellos. Otro apareció flotando próximo a la orilla el domingo temprano", se señaló a modo de resumen de esta verdadera tragedia lacustre.
Diario Futrono conversó con involucrados en la búsqueda, quienes explicaron que la profundidad de buceo fue próxima a los 20 metros en promedio.
“El terreno es muy irregular, a pocos metros de la orilla se va a profundidad muy rápido. Hay paredes con especies de cuevas. Yo bajé en un momento a 36 metros y no vi fondo y regresé. Me dio miedo”, comentaron.
“Yo recorrí como 500 a 600 metros orillando la isla y era muy irregular el fondo con paredes de piedra, no hay arena. Me fui a 20 metros de profundidad todo el rato después de bajar a los 36 y me pude dar cuenta que es difícil tener resultados por medio de buceo”, concluyeron.
Cabe consignar que los equipos de búsqueda no tuvieron resultados para el paradero del último desaparecido durante la presente jornada.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel