Actualidad
Por Roberto Cadagán , 6 de junio de 2024 | 20:30

Corte de Valdivia reafirma la prisión preventiva de imputado por homicidio calificado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
El fallo de la Corte de Apelaciones de Valdivia fue unánime. Crédito: Imagen referencial
Compartir

Sujeto está acusado de quemar a una persona.

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la resolución que mantuvo en prisión preventiva a Yonathan Fabián Pradines Navarro, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio, con la calificante de ensañamiento al aumentar deliberada e inhumanamente el dolor a la víctima. Ilícito perpetrado en julio del año pasado, en la comuna.

En fallo unánime (causa rol 921-2024), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros María Elena Llanos Morales, Carlos Acosta Villegas y el abogado (i) Ricardo Hernández Medina– confirmó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Valdivia.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en esta audiencia y estimando este Tribunal que no han variado los presupuestos tenidos a la vista al decretar la prisión preventiva, se confirma la resolución apelada de 27 de mayo de 2024, en virtud de sus propios fundamentos”, consigna el fallo.

Según el ente persecutor, alrededor de las 22:30 horas del 4 de julio de 2023, el imputado se dirigió hasta una plaza en remodelación, ubicada en pasaje Uno, esquina Pedro Prado de la ciudad de Valdivia, lugar donde la víctima se encontraba pernoctando, allí procedió Pradines Navarro, con el propósito de causarle la muerte, a rociar combustible y luego prenderle fuego al cuerpo de la víctima.

A consecuencia del siniestro, la víctima resultó con quemaduras de tercer grado que requirieron de cirugía de urgencia y su traslado a la unidad de quemados del Hospital de Urgencia Asistencia Pública de Santiago (ex Posta Central), recinto asistencial en el que, posteriormente, falleció a causa de la gravedad de las lesiones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel