Actualidad
Por Roberto Cadagán , 20 de junio de 2024 | 22:00

En julio se reiniciará reposición de la Escuela Fusionada de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días
Se acaba la espera para la comunidad escolar laguina que podrá contar con un moderno recinto. Crédito: MOP Los Ríos.
Compartir

Inversión del Gobierno Regional asciende a 3.055 millones de pesos. Ejecuta la Dirección de Arquitectura del MOP, con plazo de 300 días.

La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, recibió la Toma de Razón de Contraloría General de la República, que permite adjudicar la terminación del proyecto de reposición de la Escuela Fusionada de Los Lagos.

Así lo informaron el gobernador regional, Luis Cuvertino; el delegado presidencial, Jorge Alvial; la seremi del MOP, Nuvia Peralta y alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, quienes destacaron que los trabajos en el plantel educacional se retomarán en julio próximo.

La Constructora PYL SPA será la encargada de ejecutar las faenas de terminación, para lo cual se cuenta con un presupuesto de fondos aportados por el Gobierno Regional por 3.055 millones de pesos, mientras el plazo de ejecución será de 300 días.  

La Escuela Fusionada cuenta actualmente con un universo educativo de aproximadamente 700 estudiantes de enseñanza básica y parvularia, los cuales han esperado por más de dos años la reposición del establecimiento, teniendo que desarrollar su proceso educativo en espacios no adecuados.

El gobernador regional, Luis Cuvertino, dijo que “Hemos terminado el proceso administrativo técnico y ahora nos van a quedar aproximadamente 30 días, porque que la empresa debe cumplir con los requisitos, las obligaciones y los seguros que conlleva un contrato de esta importancia, para estar en condiciones de entregar el terreno al contratista, para que entre el 18 y 20 de julio se inicie esta obra”.

El delegado presidencial, Jorge Alvial destacó que, “Nos pusimos un propósito con el Gobierno Regional y la Dirección de Arquitectura, que fue avanzar decididamente en los proyectos que estaban detenidos desde la pandemia, como el Museo MAC de Valdivia; el Cuartel de Bomberos de Malalhue; el Retén de Carabineros de Mariquina y este proyecto, que es la Escuela Fusionada”.

La seremi del MOP de Los Ríos, Nuvia Peralta dijo que “Esperamos reiniciar los trabajos en julio próximo, los cuales se extenderán por de 300 días”.

El alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal dijo que este es un proyecto esperado por mucho tiempo y que ha sufrido muchas demoras y retrasos. “En las próximas semanas se va a hacer entrega del terreno a la nueva empresa que va a culminar con este establecimiento educacional. Es un buen día y se agradecen todas las gestiones que han hecho el Gobierno Regional y el MOP, porque se está cumpliendo el compromiso de en marzo de 2025 retomar las clases en el nuevo establecimiento”.    

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel