Actualidad
Por Redacción , 19 de junio de 2024 | 18:20

En Valdivia y Paillaco carabineros incautaron drogas y armamentos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 34 días
Efectivos operativos de Carabineros. Crédito: Cedida
Compartir

En ambos procedimientos fueron detenidos cuatro adultos y un adolescente.

En dos operativos en Valdivia y Paillaco, Carabineros incautó 837 gramos de marihuana, 55 gramos de cocaína, 2 armamentos, 86 municiones y dinero, deteniendo a cuatro adultos y un adolescente por el delito de tráfico de drogas.

En la capital regional, en la Avenida Circunvalación, esta madrugada Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia detuvo a cuatro de los imputados, que circulaban a gran velocidad en un vehículo donde se encontraron 548 gramos de marihuana, 47 gramos de cocaína y 600 miligramos de ketamina, valorados en cerca de seis millones de pesos.

El segundo procedimiento se gestó en calle O’Higgins de Paillaco, en el marco de una investigación liderada por la Fiscalía local y donde Carabineros del OS7 Valdivia allanó un domicilio que era indagado por comercializar sustancias ilícitas y desde el cual se incautaron 600 dosis de marihuana y 10 dosis de clorhidrato de cocaína, deteniendo a un adulto.

Asimismo, en el inmueble la sección especializada decomisó una escopeta marca Famae, calibre 16, sin número de serie; una pistola marca Bersa, modelo 62, calibre 22 con su respectivo cargador y con munición; 86 cartuchos de diferentes calibres; 322 mil pesos en dinero en efectivo; un teléfono celular; y una balanza digital.

Por instrucción de las Fiscalías respectivas, los imputados, todos con antecedentes penales, pasaron al control de detención por el delito de tráfico de drogas. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel