Actualidad
Por Redacción , 6 de julio de 2024 | 09:49

Familia valdiviana que sobrevivió a incendio pide ayuda a la comunidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Imagenes del domicilio quemado. Crédito: cedida.
Compartir

El fuego se propagó desde otra vivienda cercana a la pandereta de su casa.

El pasado sábado 29 de junio, tres viviendas resultaron afectadas por un incendio en las calles San Luis con Carlos Hilker, donde una de ellas acabó destruida y las otras dos con daños considerables en su infraestructura.

La emergencia se reportó durante la madrugada y se trató de un inmueble de dos pisos en la parte trasera de una casa, desde donde se propagó el fuego.

Al lugar llegó personal de Bomberos quienes lograron controlar el foco de la emergencia.

La familia Barrientos Garrido, quienes fueron afectados por el alcance del fuego, establecieron contacto con Diario de Valdivia para relatar el momento del incendio y solicitar ayuda a la comunidad.

La noche del incendio

En el hogar habitaba un matrimonio y cuatro hijos, de 17 a 30 años de edad. 

La madre, Elizabeth Garrido, relató qen detalle cómo vivieron el incendio.  

“Esto comenzó mientras la otra casa seguía en llamas, por suerte esa noche dos de mis hijos se quedaron viendo películas hasta tarde y cuando corrieron la cortina, notaron que la pandereta se estaba quemando y gritaron para que despertaramos”, expresó la mujer.

El segundo piso de la vivienda y el dormitorio matrimonial fueron consumidos, lo único que se salvó fue la cocina y el baño. El Servicio Social visitó a la familia para evaluar la entrega de una ayuda monetaria de hasta 2 millones de pesos, pero aseguraron que podría tardar hasta tres semanas.

Perspectiva de los hijos desde la ventana. Crédito: cedida.

Desde la familia solicitaron la mayor ayuda posible de parte de la comunidad valdiviana para poder recuperarse de la gran pérdida.

“En estos momentos estamos enfocados en juntar la mayor cantidad de dinero que se pueda porque la Municipalidad de Valdivia dijo que nos iba a ayudar con materiales de construcción, lo que principalmente nos interesa es tratar de armar el segundo piso y cerrarlo”, aclaró la madre.

Quienes quieran asistir monetariamente a la familia pueden hacerlo a través de la siguiente cuenta bancaria: 

Cuenta Rut
11.591.887-7
Elizabeth Garrido
Banco Estado

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel