Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de julio de 2024 | 13:34

Indap se refiere a futuro de tienda Mundo Rural Valdivia por crisis de Apicoop

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
La tienda se ubica en la Calle Maipú de la capital regional. Créditos: Redes sociales.
Compartir

La cooperativa administra la tienda dependiente de Indap Los Ríos.

Otra de las consecuencias directas de la profunda crisis que afecta a Apicoop, con sede en Paillaco, es el incierto futuro de la tienda Mundo Rural, ubicada en Valdivia y administrada por la cooperativa.

La tienda, con dirección en calle Maipú, depende de Indap a través de su Programa Nacional de Comercialización, y se orienta al comercio de productos de la Agricultura Familiar Campesina. Tras conocerse la probable quiebra de Apicoop se ha rumorado sobre el posible cierre de la tienda.

Grupo DiarioSur consultó al respecto a Indap Los Ríos, desde donde la directora regional del organismo, Alejandra Bartsch, aseguró que actualmente se trabaja en un cambio de administración de la tienda Mundo Rural.

“Estamos acomodando todo para seguir con la continuidad de la tienda Mundo Rural que está acá en Valdivia. De forma puntual es sólo un cambio en la administración, eso ya está en conversación y nosotros nos reunimos hace tres semanas con los 33 productores, proveedores de la tienda Mundo Rural y les transmitimos esa tranquilidad”, señaló.

“Estamos viendo también en forma momentánea con la Seremi de Economía, cómo podemos apoyarlos para que ellos puedan seguir entregando sus productos, buscando  otros lugares de comercialización para que ellos tengan continuidad”, complementó.

De esa manera se despeja la duda y se confirma que la tienda no cerrará sus puertas.

Situación de Apicoop

Alejandra Bartsch también se refirió a la situación que vive Apicoop en estos momentos, expresando que Indap apoyará  a los productores que trabajan directamente con dicho organismo técnico.

“Lamentamos profundamente esta situación compleja por la que está pasando Apicoop. Pero transmitirles a los usuarios y usuarias, que no los vamos a dejar solos, no lo hemos hecho y tampoco va a ser ahora distinto”, enfatizó.

“Por otro lado, como institución, comenzamos el trabajo de licitar una asesoría técnica, que es el SAT Apícola, donde poder apoyar a los usuarios de este rubro y en donde. Una parte de estos productores van a continuar siendo atendidos”, aseguró Bartsch.

“Además, estamos visualizando a través del Programa PAE, que apoya la asociatividad económica enfocado en gestión de comercialización, organizacional y formalización; de tal forma que con esta asesoría mejoramos el control organizacional, económico y productivo”, concluyó .

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel