Actualidad
Por Carla Ilabaca , 2 de julio de 2024 | 12:14

Valdiviano víctima de adopción forzada se querella contra el Estado chileno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
42 años tardó Jimmy en reencontrarse con su familia. Crédito: Archivo.
Compartir

Uno de los cargos es secuestro de menores.

Jimmy Lippert Thyden González, abogado estadounidense, quien fue secuestrado al nacer en Chile, presentó una querella por la responsabilidad del Estado en su adopción ilegal. 

Este capítulo de Lippert y su familia tanto estadounidense como chilena comenzó en el 2023, cuando se enteró que su madre biológica no lo había dado en adopción, sino que había sido entregado ilegalmente a una pareja.

Esta historia fue conocida mundialmente, gracias a un reportaje de Estados Unidos, en la cual otro chileno contó todo su periplo para conocer sus orígenes, y cómo  su adopción fue realizada en forma irregular.

Esto fue determinante para el abogado y exmilitar, quien contactó a la organización Nos Buscamos.

Tras varios exámenes y conversaciones, se determinó que Lippert efectivamente fue parte de esta red de adopciones ilegales en Chile. Buscó sus orígenes,  hasta saber que su madre, María Angélica González vivía en Valdivia, y que tenía más hermanos.

Jimmy viajó hasta Valdivia, para conocer a su familia biológica.

Querella

Ahora, luego de este emotivo encuentro, Lippert, en conjunto con el estudio legal Colombara presentó una querella por el delito de sustracción de menores.

Hermana comediante

Dentro de todos los capítulos que tiene esta historia, es que una de las hermanas de Jimmy es una conocida comediante.

Darinka González fue telonera del show “Lo que salga”, de Edo Caroe en el Movistar Arena de Santiago y luego inició una gira por Chile con “Cabezona”.

Ella misma contó que Jimmy le escribió y llamó por Facebook, pero que no lo tomó en cuenta, hasta que su mamá le contó la historia y que quería conocerla a ella y a sus hermanos.

Hablaron por videollamada y cuando Jimmy vino por primera vez a Chile, a conocer a su mamá,  los primeros en verlo fueron Darinka y Ale, otro de los hermanos.

Claro que lo que indica la comediante, es que hay sentimientos encontrados, como rabia, pena, alegría y emoción, por la.historia que les tocó vivir.

Jimmy y dos de sus hermanos. Crédito: Instagram: @darinkagonzal3z

Ahora, todos se contactan constantemente por a través de un WhatsApp familiar 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel