Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de julio de 2024 | 17:40

Walmart cifra en más de 150 los supermercados afectados por paro de trabajadores

Huelga cadena Walmart Chile. Crédito foto: Grupo Diario Sur.
Compartir

La mitad de los supermercados adeheridos al paro se mantiene cerrada y la otra mitad opera de manera parcial.

Trabajadores de más de 150 supermercados de la cadena Walmart Chile se han plegado a la huelga legal que inició este miércoles 10 de julio en todo el país, en demanda de un petitorio que aborda la pérdida de beneficios, incrementos salariales, entre otras temáticas.

La cadena cifra en 75 los supermercados cerrados a nivel nacional y en 82 los que se ven o verán afectados de manera parcial en las próximas jornadas, de un total de 395 supermercados.

Desde la compañía, señalaron que hicieron todos los esfuerzos durante este periodo para evitar la huelga, presentando una propuesta que no fue aceptada. “Tampoco hubo una contrapropuesta de la Federación Nacional del Trabajador de Walmart que nos permitiera seguir conversando”, señalaron.

Y añaden que: “Respetamos el derecho de las organizaciones sindicales de ejercer una huelga y hacemos un llamado a que ésta sea en un ambiente de respeto en general”.

Operaciones

Además, dicen contar con un plan de contingencia para que el periodo que dure la paralización de los supermercados afectados tenga el menor impacto en el normal funcionamiento de la operación.

“Estamos haciendo los esfuerzos para impactar lo menos posible a nuestros clientes, a quienes estaremos informando a través de nuestras plataformas de comunicación con las alternativas de abastecimiento más cercanas”, indicaron.

Adicionalmente, indicaron que la plataforma digital se encuentra operativa.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel