Este lunes en la mañana el municipio de Futrono informó sobre un derrumbe ocurrido en las cercanías del estero Coquimbo, ubicado en el sector de Caunahue Alto.
Personal de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Futrono se trasladó hasta el lugar para constatar en terreno la situación y levantar información técnica respecto al evento ocurrido.
El alcalde Fernando Flández fue informado oportunamente de la situación y ha manifestado su preocupación, realizando seguimiento permanente a las acciones que se están desarrollando. En este contexto, a través de la Oficina de Riesgo de Desastres, se remitió un informe preliminar al Servicio Nacional de Geología y Minería, solicitando un informe técnico especializado que permita evaluar con mayor precisión las causas y el impacto del derrumbe.
Por el momento, se confirmó que el evento no ha afectado viviendas, personas ni las instalaciones del sistema de Agua Potable Rural (APR) del sector.
Los vecinos encargados del APR, por su parte, mantienen activos sus protocolos de resguardo, garantizando la calidad y seguridad del suministro de agua a los hogares.
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
232128