Dos imputados fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de drogas y quedaron en prisión preventiva tras un operativo realizado por la Sección OS7 de Carabineros de Valdivia en la comuna de Corral, en el marco de una investigación dirigida por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Los Ríos.
El procedimiento se desarrolló mediante el cumplimiento de órdenes de entrada y registro en 2 domicilios ubicados en las calles Cerro Alegre y Ramón Lagos, con apoyo de personal del GOPE, Carabineros de la Tenencia de Corral y la Sección Dron.
Los dos detenidos en el marco del operativo fueron son hombres de 39 y 29 años de edad, ambos de los cuales cuentan con antecedentes penales.
Durante las diligencias se incautaron 264 gramos de marihuana elaborada, equivalentes a 530 dosis, y 219 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 438 dosis, sumando un total de $7.030.000 en droga decomisada. Además, se incautaron 3 teléfonos celulares y un vehículo.
Tras el control de detención en el Juzgado de Garantía de Valdivia, la Fiscalía formalizó la investigación contra ambos imputados por tráfico de drogas y el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
249334