Agro y Ganadería
Por Ana María Aceitón , 27 de agosto de 2021

Diario Sur realiza programa sobre mitos y verdades de la Fauna Silvestre en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El cóndor, el cisne, el pudú, el visón, el zorro, el puma e incluso el murciélago son parte de las especies que encontramos en nuestra Región, conoce cómo podemos convivir con ellos.

Una conversación transmitida a través de la Red Diario Sur, fue la que esta tarde de viernes abordó el director de la red de medios, Osvaldo Soto, quien acompañado por el Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero de Los Ríos, Jorge Oltra y Eduardo Raffo, coordinador de Fauna Silvestre del Servicio Agrícola y Ganadero de Los Ríos, hablaron sobre mitos y verdades de la Fauna Silvestre de la Región de Los Ríos. 

Especies como el cóndor, el cisne, el pudú, el visón, el zorro, el puma e incluso el murciélago, son parte cotidiana de la vida de los residentes de nuestra región y saber cómo convivir con ellos es parte de los consejos que entregaron los expertos.

Además durante el programa los expertos pudieron contestar algunas dudas entregadas por vecinos y vecinas de la comuna que conviven a diario con alguna de las especies. 

El coordinador de Fauna Silvestre del SAG, abrió el dialogo expresando: “No hay ningún ejemplar de la fauna silvestre que habite naturalmente en la fauna regional que no cumpla un rol preciso dentro de la estructura de nuestro territorio. Por ejemplo el cóndor que son aves carroñeras, que nos ayudan a mantener limpios nuestros campos y ambientes naturales sobre todo de animales muertos, entonces ayudan a la descomposición de otros animales muertos, y ahí está su importancia”, detalló el profesional. 

Especie más dañina

Eso sí, también comentaron sobre la propagación de una especie exótica introducida que es el visón, los daños que causan y la necesidad de detener el avance, por lo que instaron a los residentes a denunciar y/o capturarlos. 

El director regional, Jorge Oltra precisó que “Tenemos como SAG Los Ríos, un programa que se llama Control Comunitario del visón, que es algo novedoso a nivel nacional e internacional porque la comunidad es parte fundamental del proceso de control de estos animales. Lo único que las personas deben hacer es denunciar o hacer la petición al SAG y nosotros actuamos según el protocolo, incluso el programa contempla una bonificación por cada animal exótico de este tipo que se capture”, sostuvo el Director Regional.  

Las formas de denunciar es a través del correo contacto.losrios@sag.gob.cl o al teléfono 64 2 344815, contactos que también sirven para alertar sobre otras situaciones que se puedan dar con algunas de estas u otras especies en todo el territorio de la Región de Los Ríos. 

Revive el programa completo a través de nuestras redes. 

Envíanos tus preguntas o sigue la transmisión y pregunta en vivo a expertos del Servicio Agrícola Ganadero.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel