Ciencia y Tecnología
Por Javier Mardones , 23 de julio de 2021

Descubren restos de cocodrilo prehistórico en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[www.diarioregionalaysen.cl] [ASOMBROSO] Científicos chilenos y argentinos hicieron el hallazgo de un esqueleto que data de 148 millones de años y bautizaron la especie extinta como Burkesuchus mallingrandensis.

La historia vuelve a dar luces de lo que fue la Patagonia millones de años atrás. Un grupo de científicos chilenos y argentinos confirmaron del hallazgo del esqueleto de una especie prehistórica de cocodrilo en Mallín Grande, a 1.500 metros de altura en plena cordillera patagónica. Según sus estudios el esqueleto de este animal tiene 148 millones de años por lo que claramente la especie sería uno de los antepasados más antiguos de los actuales cocodrilos.

Continuar leyendo en www.diarioregionalaysen.cl
https://www.diarioregionalaysen.cl/noticia/ciencia-y-tecnologia/2021/07/descubren-restos-de-cocodrilo-prehistorico-en-zona-de-mallin-grande

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel