Ciencia y Tecnología

  • Inicio
  • Ciencia y Tecnología

Valdivia será el punto cúlmine del Festival de las Ciencias 2025

Por Javier Mardones / 29 de septiembre de 2025 | 10:22
Imagen referencial. Créditos: Cedida.
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
El evento se celebra a partir de este lunes 29 de septiembre en todas las regiones del país.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días

Este lunes 29 de septiembre y hasta el domingo 5 de octubre, se realiza el Festival de las Ciencias en todo el país. 

Esta fiesta ciudadana organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, con el apoyo de múltiples organizaciones e instituciones. 

En su séptima versión está dedicado a reflexionar sobre el fenómeno de la desinformación, convocando a universidades, centros de investigación, establecimientos de educación, museos, fundaciones y organizaciones sociales de todo Chile a inscribir sus actividades en la cartelera oficial del evento festivaldelasciencias.cl.

Punto cúlmine en la Región de Los Río

Cabe recordar que el festival tendrá su punto culmine en la Región de Los Ríos con la Fiesta de la Ciencia, que se celebrará el sábado 4 de octubre, en el Espacio Cultural La Leñera de Valdivia.

A propósito del cierre, el ministro de Ciencia, Aldo Valle, destacó que “el Festival de las Ciencias no es solo un espacio de divulgación científica y académica, es una verdadera celebración ciudadana".

"Queremos que la cartelera se construya desde las comunidades, con las propuestas de instituciones y organizaciones que hagan suyo este evento, para que la ciencia se viva en cada barrio, escuela y territorio del país”, indicó.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?