Cultura y Educación
Autor: Daem Valdivia , 13 de septiembre de 2019

Más de 3 mil escolares de Valdivia desfilaron en honor a las Fiestas Patrias

Compartir

Bandas de guerra, pequeños con trajes típicos, esquinazo y un club de huasos acompañaron al tradicional desfile de los escolares.

Con un importante marco de público, más de 3 mil escolares, pertenecientes a 35 establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de  la comuna, desfilaron en honor a las Fiestas Patrias. La actividad, organizada por el Daem de Valdivia a través de su coordinación extraescolar, se congregó en la Plaza de la República de la capital regional de Los Ríos y estuvo encabezada por el alcalde de Valdivia Omar Sabat.

La ceremonia comenzó con la interpretación del himno nacional a cargo de la Banda Instrumental de la Escuela N° 1 Chile, dirigida por el profesor Esteban Gutiérrez. Luego la alumna de 3º medio del Liceo Santa María La Blanca, Melissa Pineda, dio lectura a una reseña histórica. Tras ello, se dio paso a la presentación del conjunto folclórico Suyay, integrado por alumnas del Liceo Técnico.

Y como cada año colaboraron los clubes de Huasos “Espuelas del Calle Calle” y “Pasión y Tradición de mi Tierra”, quienes estuvieron a cargo del tradicional esquinazo, donde participaron las autoridades presentes.   

Posteriormente, los más de 3 mil estudiantes de 35 establecimientos educacionales comenzaron a desfilar al son de las bandas de guerra de la Escuela Chile, Colegio Teniente Merino, Escuela Juan Bosch de Niebla, Instituto Comercial, Liceo Armando Robles Rivera e Instituto Salesiano, las que se encajonaron frente a las autoridades para el paso de los diferentes establecimientos de enseñanza básica. Media y escuelas especiales.

Al término del desfile, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, manifestó su satisfacción y alegría con una actividad que se ha transformado en “una tradición para nosotros como municipio y para la comunidad”, destacando que “hubo un gran marco de público y una importante cantidad de establecimientos educacionales tanto municipales como particulares subvencionados, que nos acompañaron en esta ocasión junto a las bandas y los clubes de huasos que quisieron ser parte también”, concluyó.

Además, la autoridad comunal hizo un llamado a la comunidad para que disfrute y celebre con responsabilidad. “Es una fecha especial para todos los chilenos, sobre todo este año que el feriado es más extenso. Por ello, hacemos un llamado a disfrutar con responsabilidad, promoviendo el autocuidado y a la prevención”, recalcó.

Destacar que el desfile escolar marca el inicio de las actividades dieciocheras que lidera el municipio valdiviano, dando paso a la “Fiesta de las Tradiciones y Fonda Familiar”, evento que concentra una variedad de posibilidades para disfrutar en familia y que será inaugurada el próximo martes 17 en el Parque Saval.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel