Panoramas y Cultura
Por Eva Rocha , 8 de abril de 2022 | 15:27

Música, ferias y chocolate entre los panoramas para este fin de semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Actividades parten este viernes. Crédito foto: cedida.
Compartir

Osorno, Lago Ranco, Valdivia, Panguipulli y Los Lagos preparan distintas alternativas. Revisa acá una selección de panoramas.

Una completa oferta gastronómica, cultural y musical ofrecen distintas comunas de las regiones de Los Ríos y Los Lagos a partir de este fin de semana. Acá una selección de los mejores panoramas para disfrutar en familia.

Lago Ranco

En Lago Ranco ya abrió sus puertas este viernes y durante tres días la Feria de Emprendedores  en la carpa costanera, donde comerciantes locales ofrecen una variada gama de productos artesanales y gastronomía.

Desde las 18 horas se suma la música en vivo junto a Koke Nuñez y Raúl de Jesus, Memo Bunke como el doble de Raphael y, para cerrar la noche, las canciones del recuerdo con Buddy Richard.

Para el sábado, se proyecta la presentación de Américo Junior, Los Lobos del Sur y Sonora Malecón.

El domingo será el último día y la feria cerrará sus puertas a las 20 horas.

Carpa Costanera en Lago Ranco. Crédito foto: Municipalidad de Lago Ranco

Ranco Diseño 2022

Otra de las actividades que concentran gran atención en la cuenca del lago es Ranco Diseño que en su octava versión mezclará el arte y el diseño, con un variado programa artístico a cargo de marionetas  gigantes.

La feria abre sus puertas el 14 de abril y se extenderá durante cuatro días en el gimnasio y costanera de Lago Ranco. 

Si eres amante del chocolate

En Osorno está todo listo para la Ruta del Chocolate que se realizará en el hall del hotel Sonesta este fin de semana,  entre las 11 y las 20 horas. 

Habrá productos gourmet, artesanías, concursos y, por supuesto, mucho chocolate. Lo mejor es que la entrada es gratuita.

Crédito foto: cedida

Otra opción es viajar a la comuna lacustre de Panguipulli, que entre el 14 y el 16 de abril, vivirá la "𝗙𝗶𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗵𝗼𝗰𝗼𝗹𝗮𝘁𝗲 𝘆 𝗥𝗲𝗽𝗼𝘀𝘁𝗲𝗿í𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲𝗹 𝗗𝗲𝘀𝘁𝗶𝗻𝗼 𝗦𝗶𝗲𝘁𝗲𝗹𝗮𝗴𝗼𝘀".

La actividad se hará en el centro de ferias, ubicado en el estadio municipal a contar del mediodía y hasta las 21 horas.

La capital regional de Los Ríos, Valdivia, también tendrá evento chocolatero a contar del lunes 11 de abril, con la Expo Chocolate del paseo Camilo Henríquez. Habrá 16 puestos con una variada exhibición y venta de sus preparaciones en base a chocolate, además de artesanía local.

Para los fanáticos de la música Osorno presenta el Primer Festival Osorno Jazz que se realizará el 8 y 9 de abril en el gimnasio del liceo Eleuterio Ramírez.

A partir de las 19:30 subirán al escenario la Banda Municipal de Osorno, César Cárcamo, Cecilia Gutiérrez Cuarteto, Valentín Trujillo y Natalia Ramírez, Sebastián Jordan Cuarteto y Ensamble del Sur.

Mes del libro

En el marco del Mes del Libro, en Valdivia habrá tarde de cine este sábado 9 de abril a las 17:00 horas, con la transmisión de la película El Libro de Kells. La entrada es gratuita y con aforo. 

El mismo día, pero a las 11 horas en la librería Gato Caulle, se presentará el libro infantil El Mapa Secreto de las Cosas. La autora, María José Navia, responderá preguntas y firmará ejemplares.

Finalmente, en Los Lagos, San Pedro Libre realizará un festival que busca advertir a la población de la “gran amenaza ambiental” que enfrenta el río San Pedro.

Más información en https://instagram.com/sanpedrolibre?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Crédito foto: San Pedro Libre

 

 

[www.diarioemprende.cl] Tradicional evento llega como uno de los panoramas imperdibles este fin de Semana Santa. Revisa los detalles del evento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel