Panoramas y Cultura
Por Eva Rocha , 1 de junio de 2022 | 19:49

Artesanas de Llifén aprenden nuevas técnicas y se preparan para la temporada estival

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Agrupación tiene más de de 17 años de historia. Crédito foto: Agrupación de Artesanos de Llifén.
Compartir

Gracias a proyecto financiado por el Gobierno Regional, aprendieron el uso del telar María. Revisa las mejores fotografías de sus trabajos.

Con una muestra de trabajos en lana, la agrupación de Artesanos de Llifén, con más de 17 años de historia, realizó este lunes el cierre del Taller de Telar María, ejecutado durante tres meses gracias a un proyecto financiado con subvención cultural otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

El proyecto permitió a las 11 socias que componen la agrupación, aprender el uso del telar y elaborar diversos productos en base a lana, como ruanas, pieceras, ponchos y bufandas.

La presidenta de la agrupación, Nedy Carrasco, destaca que este es uno de los grandes talleres que se han adjudicado este año y contaron con asistencia completa durante los meses en que la monitora Adelita Osses dictó las clases.

“Fue un excelente taller que dejó muy contentas a las socias, todas cumplieron con los cuatro telares y más, algunas llegaron a hacer siete telares”, señala la presidenta.

Y agrega que valoran la disposición de la monitora, quien les enseñó el uso de este telar. “El próximo año esperamos adjudicarnos el segundo nivel del taller, que comprende también el diseño”, menciona Carrasco.

El encargado social del programa Pequeñas Localidades, Ignacio Retamal, señala que el proyecto fue  postulado al segundo llamado de Cultura el 2021 por un monto de tres millones de pesos, que permitió comprar los insumos como telares y lanas, además de los honorarios de la monitora.

“El resultado es excelente, tenemos una gran cantidad de productos de las socias de la agrupación para que ellas puedan exponer y vender sus productos en temporada estival”, añade Retamal.

La ceremonia se realizó en el taller de la agrupación y contó con la presencia del alcalde Claudio Lavado, miembros del programa Pequeñas Localidades, entre ellos el encargado social del programa, Ignacio Retamal, y las once socias que componen la agrupación.

Productos elaborados en el taller de telar María. Crédito foto: Agrupación de Artesanos 
Productos elaborados en el taller de telar María. Crédito foto: Agrupación de Artesanos de Llifén 
Telar María. Crédito foto: Agrupación de Artesanos de Llifén 
Productos elaborados en el taller de telar María. Crédito foto: Agrupación de Artesanos de Llifén 

 

Monitora Adelita Osses (I) junto a socias de la agrupación. Crédito foto: Agrupación de Artesanos de Llifén 
Socias de la Agrupación de Artesanos de Llifén. Crédito foto: Agrupación de Artesanos de Llifén 

 

Socias junto al alcalde Claudio Lavado. Crédito foto: Agrupación de Artesanos de Llifén 

 

Productos elaborados en el taller de telar María. Crédito foto: Agrupación de Artesanos de Llifén 
Productos elaborados en el taller de telar María. Crédito foto: Agrupación de Artesanos de Llifén 
Encargado del rpograma, Ignacio Retamal, junto a presidenta Nedy Carrasco y monitora Adelita Osses. Crédito foto: Agrupación de Artesanos de Llifén 
Productos elaborados en el taller de telar María. Crédito foto: Agrupación de Artesanos de Llifén 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel