Deportes
Por Eva Rocha , 16 de octubre de 2019

Rugbistas valdivianas sueñan con ser campeonas nacionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Koyan del Club de Rugby Austral jugará este fin de semana el Torneo Nacional de Clubes (TNC), evento que convoca a los mejores equipos femeninos del país desde Arica hasta Castro.

El equipo Koyan del Club de Rugby Austral jugará este fin de semana el Torneo Nacional de Clubes (TNC), evento que convoca a los mejores equipos femeninos del país desde Arica hasta Castro.

Las chicas de la Austral llegan al TNC como las campeonas de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS), ganaron sin apelación los cuatro zonales femeninos y se perfilan como una de las candidatas al podio.

Dentro de su plantel, se encuentran dos preseleccionadas nacionales: Carla Sánchez e Isabel Maldonado, además tienen a siete jugadoras dentro de la selección de la ARUS que obtuvo el tercer lugar en el último torneo de asociaciones realizado en Arica durante la primera semana de Septiembre.

Al respecto, el técnico de Koyan Félix Molina sostuvo que el equipo ha evolucionado de manera positiva con respecto al 2018 donde obtuvieron el sexto lugar y afirmó que las jugadoras han trabajado a conciencia con la ayuda de un psicólogo deportivo, realizando entrenamiento funcional más las horas que tienen a la semana en cancha.

“Hoy en día tenemos un equipo muy parejo, las jugadoras tienen plena confianza en cada una de ellas, estamos más sólidos en estructura técnica, lo que nos permitirá realizar un juego con bastante movimiento de balón”, dijo.

Y agregó que una de las cosas más importante es que el equipo forma un gran grupo de amigas con lazos muy fuertes. “Es por esto que ellas disfrutarán cada minuto del torneo, cada tackle, cada pase y cada try de su equipo. Transformándose en una gran experiencia para ellas. Las chicas están muy ansiosas y emocionadas por jugar, quieren demostrar lo que han trabajado y plasmarlo en la cancha, disfrutando y apoyándose entre ellas”, afirmó.

Sofía Sepúlveda, capitana de Koyan Austral, se mostró contenta por el desafío y agradeció a las empresas que han creído en el equipo. “La verdad es que estamos muy motivadas y enfocadas en obtener un buen resultado, nos hemos preparado para esto y contando con el apoyo de empresas como Bundor, Box Bulls Fit y Espacio Kinesiología Valdivia”, dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel