Deportes
Por Pablo Santiesteban , 21 de agosto de 2020

Los antepasados valdivianos de la promesa del fútbol argentino y su posible llegada a la Roja

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Franco Vega con la tricota de Vélez Sarsfield y con raíces valdivianas que lo unen gracias a su abuelo paterno.
Compartir

[EXCLUSIVO] Franco Vega (18 años) juega en Vélez Sarsfield y su nombre sonó entre los posibles repatriados para jugar por la selección chilena. Conoce su especial vínculo con Valdvia.

Se llama Franco Agustín Vega y con 18 años es una de las promesas del fútbol argentino, sin embargo, su nombre suena fuerte en la “Roja” por el hecho de que su abuelo paterno nació en Vadivia, lo que le da la posibilidad de nacionalizarse si él lo quisiera.

El joven juega de volante en el club Vélez Sarsfield y nació en septiembre de 2001 en Neuquén. Grupo DiarioSur tomó contacto con el futbolista que es considerado por la oficina técnica de la selección chilena de fútbol que, según indicó un medio nacional, “está en la mira hace años”.

Vega contó a Diario de Valdivia que su abuelo nació en Valdivia, pero que a los 15 años cruzó la frontera y se radicó en Neuquén. Allá se casó con otra inmigrante chilena oriunda de Temuco y formaron a su familia. Actualmente tiene parientes en Temuco y sólo en una ocasión visitó la ciudad natal de su abuelo.

Franco Vega cuenta que su gusto por el fútbol empezó desde muy pequeño y que su padre lo motivó, primero en un club que formó en Neuquén denominado Comarca Infantil y después jugó en dos clubes amateurs de la ciudad argentina, Petrolero y Patagonia.

A los 12 años jugó en las series menores de Boca Juniors y en 2017 viajó a Chile para probarse en Huachipato. El muchacho contó que no pudo quedarse en el club acerero porque no tenía ningún familiar o amigo en Talcahuano y prefirió regresar a Neuquén.

Vélez Sarsfield le dio la posibilidad de volver a Buenos Aires, donde ya ha podido destacar y formar parte del plantel de reserva y hasta ha podido entrenar con el equipo de Primera División.

Sobre el interés de la selección chilena, Vega manifestó “que es algo lindo, sea la selección que sea” y añadió “para mí es algo importante porque no cualquiera está en una selección. Sería lindo jugar por Argentina porque es el país donde nací, pero si llega el llamado (de Chile) no tendría dudas en ir porque es algo importante y le abriría muchas puertas a mi carrera”.

Ya no le quedan parientes en Valdivia, pero sabe que sus orígenes en la ciudad del Calle Calle podrían claves para llegar a la selección de un país que forma parte de su historia. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel