Deportes
Por Pablo Santiesteban , 30 de noviembre de 2020

El Torreón ganaba, pero su “maldición” no lo dejó

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
El Torreó dejó escapar una inmejorable posibilidad de dar un salto importante, pero en el impulso terminó cayendo y quedando muy mal parado para lo que viene. (Foto prensa Deportes Valdivia).
Compartir

Vencía por la cuenta mínima y a los 89’ y 90’ le marcan y termina perdiendo 2-1. Una estocada casi mortal para las pretensiones de Deportes Valdivia por mantenerse en la Primera B.

Dolorosa derrota en San Felipe y que hunde más a Deportes Valdivia en este torneo de la Primera B del fútbol chileno. Y fue dolorosa porque el Torreón estuvo ganando casi todo el partido, tras abrir la cuenta al inicio, pero en los últimos dos minutos Unión San Felipe anotó dos goles para sentenciar el 2-1 definitivo.

Pero, ¿qué pasó? Deportes Valdivia entró con buena actitud ante un San Felipe que se sorprendió y a los 3’ el defensa Lucas Alarcón abrió la cuenta. Valdivia, jugando con orden en sus líneas, aunque con poca profundidad, igual hizo ver muy mal el desorden de los locales, al punto que casi volvió a hacerse presente en el marcador, tal como con el remate de Pablo Leal que salvó el portero sanfelipeño.

En todo el primer tiempo el guardavallas valdiviano Gastón Rodríguez ni siquiera tuvo que esforzarse para cuidar la portería.

Pero ¿qué pasó? En el segundo tiempo siguió la misma tónica con un elenco del Torreón que dominaba las acciones, pero que no podía afianzar la ofensiva valdiviana, pese a que San Felipe hacía rato hacía agua en su defensa. El DT interino Lautaro Peña movió su banca, pero sacó a jugadores claves como Parra y Leal en la segunda mitad del segundo tiempo.

¿Y qué pasó? Pasó que Valdivia cedió terreno y San Felipe se aventuró y empezó a hacer daño en el área. La ausencia de la marca que bien cumplían Parra y Leal en Valdivia fue evidente y así llegó el empate a los 89’ con Cisternas en una tole tole que se armó en el área albirroja. Luego a los 90’ el ingresado Bairo Riveros capitalizó otro avance y puso el segundo gol y el “Uni Uni” siguió y siguió y ahora hacía ver pésimo a un Valdivia que se creyó con el triunfo en el bolsillo. San Felipe hasta pudo anotar un tercer gol.

La derrota casi sepulta las pretensiones valdivianas de mantener la categoría y prolonga la insoportable agonía del Torreón.

El próximo partido de Deportes Valdivia será en casa este jueves 3 de diciembre ante San Marcos de Arica.

LA FICHA

ESTADIO: Municipal de San Felipe.

ÁRBITRO: Fabián Aracena, asesorado por Rodrigo Brevis y Carlos Carrasco, más el cuarto árbitro Patricio Blanca.

UNIÓN SAN FELIPE (2): Andrés Fernández; Víctor Morales (46’ Bairo Riveros), Jesús Pino, Francisco Salinas y Pablo Vergara; Leandro Fioravanti, Juan Méndez (85’ Matt Lagos) y Tomás Lanzini; Enzo Ormeño, Jimmy Cisternas (94’ Matías Silva) y Daniel Opazo (68’ Julio Castro). DT: Héctor Roco.

DEPORTES VALDIVIA (1): Gastón Rodríguez; Dagoberto Currimilla, Mario Parra (69’ Diego Muñoz), Lucas Alarcón y Guillermo Díaz (42’ Isaías Peralta); Christian Jélves , Pablo Leal (62’ Jaime Opazo) y Diego Rojas; Javier Ramírez (69’ Cristian González), Matías Zamora y Jorge Córdoba (62’ Lucas Simón). DT: Lautaro Peña.

GOLES: 3’ 1-0 Alarcón (Valdivia), 89’ 1-1 Cisternas (San Felipe) y 90’ 1-2 Riveros (San Felipe)

TARJETAS AMARILLAS: Para los sanfelipeños Lanzini, Ormeño, Fernández y el DT Héctor Roco y para los valdivianos Jelves, Opazo y Muñoz.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel