Deportes
Por Pablo Santiesteban , 4 de noviembre de 2020

Isla se fue a jugar a Argentina: “con CDV no tengo relación laboral”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
El ala pívot valdiviano con los colores del Comunicaciones de Mercedes (Foto gentileza de G. Isla).
Compartir

El ala pívot valdiviano defenderá por 15 días al club Comunicaciones de Mercedes. También recibió nominación a la selección chilena de baloncesto.

Una nueva experiencia en el básquetbol argentino afrontará el ex basquetbolista de Deportivo Valdivia y capitán hasta la temporada pasada Gerardo Isla. El poste valdiviano, de 2.02 metros y 29 años, se sumó hace unos días al club Comunicaciones de Mercedes de la primera división del baloncesto argentino, por lo que esta será su segunda experiencia en el país vecino, pues anteriormente defendió al club Tomás de Rocamora del campeonato de ascenso.

Desde Argentina el ala pívot contó a DiariodeValdivia.cl que el entrenador de Comunicaciones, Ariel Rearte, lo contactó a través del ex CDV Ignacio Alessio, quien jugó el año pasado en Valdivia. Isla expresó: “conversamos de la disponibilidad que tenía para venir acá y tomé la oportunidad. Después mi representante manejó todos los temas de logística y yo me preocupé de tener los documentos para poder salir del país y los que requieren en Argentina para ingresar”. 

El jugador estará de manera momentánea en Comunicaciones que espera la llegada de sus dos refuerzos estadounidenses. Cuando estos lleguen Isla será liberado, de hecho el contrato es sólo por 15 días.

Gerardo Isla contó que los protocolos por el Covid-19 son “estrictos” y añadió que “tenemos exámenes de PCR periódicamente”.

Respecto a su continuidad con Deportivo Valdivia, Isla precisó: “con CDV no tengo relación laboral desde marzo. Tengo contrato por 15 días (con Comunicaciones) en un principio. Después de eso se va a evaluar, así que eventualmente podría volver a jugar la liga nacional nuestra”. Isla dijo que la primera búrbuja (periodo de juego) termina el 18 de diciembre en Argentina.

El deportista valdiviano también volvió a ser nominado a la selección chilena de baloncesto, por lo que tendrá que ponerse la “Roja” el 27 y 28 de diciembre próximas para jugar contra Argentina y Venezuela en las clasificatorias para la Americup 2022.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel