Deportes
Por Pablo Santiesteban , 16 de enero de 2021

¡A semifinales! Ranco clasificó desde los doce pasos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Provincial Ranco fue sorprendido de entrada por Lota, pero dio vuelta el marcador y se impuso posteriormente en los penales. (Foto publicada en Twitter por @RumboaPrimeraCL)
Compartir

El elenco unionino ganó 2-1 a Lota Schwager y en el global empató a 2 goles. Los penales fueron un drama de nervios donde los del Alerce Milenario ganaron 2-1. Arquero Montecinos fue figura.

Lo sufrió, pero lo logró. Provincial Ranco pasó a las semifinales del campeonato de la Tercera División A, luego de ganar 2-1 a Lota Schwager en el tiempo reglamentario, dejando una igualdad en relación al partido anterior -donde cayó 1-0- y en los penales los del Alerce Milenario vencieron 2-1.

En honor a la verdad, Provincial Ranco fue sorprendido en el inicio del partido cuando a los 8’ Kevin Martínez abre la cuenta para los visitantes. Posteriormente llegaron las tarjetas rojas con la expulsión del animador del mediocampo unionino Durán a los 16’ y dos minutos después se va a las duchas Pavez y se le muestra una tarjeta amarilla para el DT Cristian Muñoz del elenco carbonero. El árbitro Barrientos quiso frenar desde un comienzo todo conflicto.

Lota Schwager no pudo afianzar su dominio, pues Ranco jugó bien en lo defensivo, algo que ha demostrado hacer muy bien en todo este campeonato y así terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo Provincial Ranco se acordó que jugaba de local y a los 55’ Troncoso anota el empate. Los ingresos de Gavilán y Andrés Martínez le dieron más vivacidad al ataque unionino y así el sorprendido ahora fue Lota Schwager que para colmo de males perdió por lesión a su mediocampista Christopher Lara y tuvo que ingresar Butrón. En un corner la visita perdió un balón y así surgió la jugada que finiquitó Barrera para dejar las cosas 2-1. Provincial Ranco se fue con todo para sacar la diferencia de dos goles y estuvo cerca. Pasó susto en los descuentos cuando un atacante lotino elevó su pelotazo final totalmente solo. Y así se fueron a los penales.

LOS PENALES

Fueron una teleserie aparte. Hacía rato que no se veían tanta impericia a la hora de patear penales en ambos equipos, pero lo cierto es que el arquero Montecinos se alzó como figura en la definición que dejó las cosas 2-1 para Provincial Ranco. Por los locales falló Desfadur y Rigazzi, anotaron Troncoso y Montecinos y falló Gavilán y por Lota Schwager fallaron Butrón, Durán y Peñaloza, marcó Muñoz y al final Canales lo pierde ante la tapada de Montecinos.

Sufrida clasificación para Provincial Ranco que accede a las semifinales, instancia que debería jugar contra el club Rodelindo Román de la comuna capitalina de San Joaquín y que dejó en el camino a Deportes Rengo. Los otros clasificados fueron Deportes Limache y Municipal Santiago.

La cara de Montecinos lo dice todo. Provincial Ranco pasa a semifinales y a defender el honor del sur en la Tercera División A.

LA FICHA

ESTADIO: Carlos Vogel de La Unión.

ÁRBITRO: Norman Barrientos.

PROVINCIAL RANCO (2) (2): Alonso Montecinos; Bryan Troncoso, Lautaro Rigazzi, Marcelo León y Matías Jerez (46’ Leonardo Gavilán); Josué Martínez (78’ Leandro Ruiz), Vicente Olivares y Felipe Durán; Isac Barrera, José Matus (46’ Andrés Martínez) y Mauricio Martínez (78’ Karym Desfadur). DT: Mauricio Benavides.

LOTA SCHWAGER (1) (1): Pablo Benítez; Felipe Peñaloza, Herbert Reyes, Stevens Henríquez y Bayron Perales (70’ Carlos Muñoz); Carlos Irribarra (55’ Bastián Canales), Carlos Pavez y Christopher Lara (55’ Sebastián Butrón); Kevin Martínez (46’ Daniel Durán), Nicolás Muñoz y Andrés Bustamante. DT: Cristian Muñoz. 

GOLES: 8’ 1-0 Martínez (Lota); 55’ 1-1 Troncoso (Ranco) y 62’ 2-1 Barrera (Ranco).

PENALES: Por Ranco anotaron Troncoso y Montecinos y fallaron Desfadur, Rigazzi y Gavilan. Por Lota anotó Muñoz y fallaron Butrón, Durán, Peñaloza y Canales. 

TARJETAS AMARILLAS: Para los unioninos J. Martínez y Barrera y para los lotinos Gómez (DT) y Bustamante. 

TARJETAS ROJAS: 16’ Durán (Ranco) y 18’ Pavez (Lota).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel