Deportes
Por Pablo Santiesteban , 7 de febrero de 2021

Espectacular: Con dos prórrogas y un triple al último segundo ganó CDV

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Toda la banca salió a celebrar la gran jugada de Fabián Martínez y que significó el peleado triunfo del CDV de visita ante los temuquenses (Foto imagen transmisión de LNB Chile).
Compartir

El joven Fabián Martínez se vistió de héroe para dar un triunfo revitalizador para el quinteto del Calle Calle en esta Copa Chile.

Deportivo Valdivia sacó la garra esta vez para el partido de revancha contra AB Temuco UFRO y se impuso en dos prórrogas y con un triple en el último segundo para dejar las cosas 100-97 en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera de Temuco por otra fecha del campeonato Copa Chile de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El partido resultó entretenido y con movimiento del marcador para ambos quintetos. Destacable fue la presencia de los jugadores avezados, tanto de temuquenses como valdivianos, pero en los momentos claves saltaron los juveniles y no destiñeron, en especial Fabián Martínez en Valdivia.

CDV fue de menos a más y al principio pareció que se volvía a repetir el libreto del pasado partido en el Coliseo, pero no. Los valdivianos debieron recurrir a una defensa férrea para cerrar el temible juego perimetral de Krause, Acuña y Ernst y obligarse más para ir al rebote contra Clark Jr.

Peleando punto a punto CDV se dio mañana para recuperarse en el último cuarto y obligar por un prórroga a los locales. En el primer alargue ambos equipos volvieron a empatar esta vez a 89 y se fueron por la segunda prórroga.

El juego defensivo se intensificó en ambos quintetos. Por Temuco siguieron machacando los aros Acuña y Ernst, mientras que Krause se vio obligado a salir por cumplir su tope de faltas personales. Por Valdivia Bravo se alzaba como el mejor asistente, mientras que los jóvenes Martínez y Segovia eran los buenos socios de Gerardo Isla reboteando bajo el aro y convirtiendo.

Quedaban 10 segundos y CDV logró la posesión del balón, atacó, falló, volvió a recuperar, abrió la defensa temuquense moviendo el balón desde fuera del perímetro hasta que se la pasan a Fabián Martínez cuando quedaban 3 segundos; miró, respiró y con la frialdad de un avezado lanzó y ¡Triple! ¡Victoria para CDV en el segundo alargue!

Este partido puede ser clave para los hombres de Juan Manuel Córdoba, pues demostró que pese a la ausencia de lesionado Sebastián Suárez, surgen opciones desde la banca para crecer y lograr la ansiada continuidad que necesita todo equipo de básquetbol de nivel competitivo. 

LA FICHA

GIMNASIO: Olímpico de la Universidad de la Frontera de Temuco.

JUECES: C. Ramírez, E. Navarrete y K. Leiva.

AB TEMUCO UFRO (21)(41)(62)(79)(89) 97:

Cinco inicial: Pablo Campos 3, Jorge Manríquez 2, Felipe Acuña 29, Denis Smythe 0 y Patrick Montecinos 9. También anotaron Duane Clark Jr. 20, Michael Ernst 16 y Josef Krause 18. DT: Álvaro Acuña.

DEPORTIVO VALDIVIA (25)(38)(51)(79)(89) 100:

Cinco inicial: Francisco Bravo 17, Matías Herrera 2, Cristian Segovia 14, Fabián Martínez 23 y Gerardo Isla 23. También anotaron Tyronne Nash 11 y Franco Villalba 10. DT: Juan Manuel Córdoba.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel