Deportes
Por Pablo Santiesteban , 15 de agosto de 2021

Chicas súperpoderosas: Nanning y Liewald vicecampeonas mundiales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Una reñida final fue la prueba del dos sin timonel femenino. Liewald y Nanning estuvieron a menos de un segundo de ser campeonas del mundo. (Foto de www.worldrowing.com).
Compartir

Las bogadoras valdivianas lograron medalla de plata en el Mundial de Remo Juvenil de Bulgaria en la prueba del dos sin timonel.

El remo de Valdivia y de Chile vuelve a estar en el podio de un mundial. Cuando hace un mes Roberto Liewald y Manuel Fernández disfrutaban de la conquista el campeonato del mundo Sub 23 en el dos sin timonel, ahora las bogadoras valdivianas Magdalena Nanning y Antonia Liewald (hermana de Roberto) lograron el vicecampeonato en el Mundial de Remo Juvenil de Plovdiv, Bulgaria.

Las dos chicas que pertenecen a los registros de club Phoenix, habían clasificado de forma directa a la Final A de la prueba, detrás del bote de Francia. Hoy, el equipo francés ratificó su dominio y logró el título mundial, no sin antes sufrir en los últimos 500 metros de regata por la presión que les aplicaron Nanning y Liewald. Si la regata hubiese tenido otros 100 metros el triunfo habría sido de las valdivianas.

El primer puesto fue para Francia (Jacoulet y Vaucoret) con un tiempo de 7 minutos y 29.90 segundos; segundas fueron Nanning y Liewald con 7 minutos y 30.39 segundos; tercero fue Alemania (Gresens y Koetitz) con 7 minutos y 32.17 segundos; cuarto llegó Italia (Piersanti y Fanciulli) con 7 minutos y 33.16 segundos; quinto fue Rumania (Dram y Stoica) con 7 minutos y 33.20 segundos y sexto fue Rusia (Tursunova y Beliakova) con 7 minutos y 46.18 segundos. 

Como se puede apreciar en los tiempos fue una regata muy disputada donde las chilenas le quitaron protagonismo al bote de Italia que surgía como uno de los favoritos y al final se quedó sin medallas.

LOS VARONES

También hubo un bote masculino en el Mundial que finalmente se quedó con el lugar 14 tras remar la final C, se trata del dos sin timonel de Bruno Arnaldi y Sebastián Gaete, ambos también de Valdivia.

Arnaldi y Gaete, que tuvieron su primera experiencia en un Mundial, terminaron sextos en su serie y después en el repechaje.

Ya en la Final C remataron segundos, sólo superados por Rusia y dejando atrás a Austria y Moldavia, mientras que el bote de Turquía fue eliminado.

Los cuatro deportistas chilenos estaban acompañados por el jefe técnico de la selección, el español Bienvenido Front, y el técnico y ex remero Felipe Recart.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel