Deportes
Por Pablo Santiesteban , 23 de agosto de 2021

El Torreón cedió puntos al empatar con Concepción

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Deportes Valdivia volvió a empatar como local, ahora ante Deportes Concepción. (Foto Prensa Deportes Valdivia/Claudio González).
Compartir

Una igualdad 2-2 logró Deportes Valdivia ante el colista del torneo. Este es su segundo empate consecutivo de local.

Deportes Valdivia la veo fea en la nueva fecha del campeonato de Segunda División. Los del Torreón estuvieron dos veces abajo en el marcador, pero el empuje y el aporte ofensivo que hizo Lucas Fierro en la segunda mitad del partido permitieron que los albirrojos no perdieran el invicto como locales y nada menos que ante el colista del campeonato, Deportes Concepción.

En el reencuentro del elenco valdiviano con su hinchada -un total de 192 personas que ingresaron al estadio, luego de más de un año- el local se vio sorprendido en el inicio del compromiso cuando a los 6’ el experimentado Gabriel Vargas se hizo presente en el marcador para el cuadro lila con un certero cabezazo y aprovechando un error en las marcas de la defensa local.

Aturdido por ese golpe, el Torreón salió en busca del empate y tras la insistencia Joaquín López puso la igualdad a los 21’.

Parecía que los locales se afirmaban en su juego tras emparejar las acciones, pero un nuevo “uppercut” lo sorprendió cuando cobran penal contra el Torreón. El gol de Fabián Ramírez a los 42’ dejó de nuevo arriba al “León de Collao” y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Deportes Valdivia salió decidido a cambiar su suerte con la inclusión de Lucas Fierro y éste respondió a los 50’ ganando un cabezazo para igualar por segunda vez para los locales.

Concepción se replegó y Valdivia se fue con todo al arco rival, pero no pudo concretar. Krugger lo tuvo en su momento, pero falló en el último toque y al final se fue desgastando en cada intento.

Al final se selló un empate que ni a Valdivia ni a Concepción conformaron pues el Torreón cada vez está lejos de los lugares de avanzada, mientras que los lilas necesitan con locura sumar puntos para no irse al descenso.

Hasta ahora los punteros son Independiente de Cauquenes e Iberia, ambos con 22 unidades, Limache está con 19, Recoleta con 18 y quintos están Valdivia y San Antonio Unido con 15 puntos, aunque ahora jugaba ante Lautaro Buin. Lamentablemente Valdivia ha dejado escapar puntos preciosos en la lucha por volver a la Primera B.

En la próxima fecha Deportes Valdivia visitará a Rodelindo Román en la capital este lunes 6 de septiembre.

LA FICHA

ESTADIO: Parque Municipal de Valdivia.

PÚBLICO: 192 personas controladas.

ÁRBITRO: Diego Silva, acompañado por Alexis Contreras, Daniel Vargas y el cuarto árbitro Emerson Domínguez.

DEPORTES VALDIVIA (2): Diego Fuentes; Agustín Ambiado (46’ Xabier Santos), Maximiliano Riveros, Ramiro Galvez y Joaquín López; Pablo Leal (86’ Pablo Tamburrini), Agustín Urra (46’ Lucas Fierro), Víctor Labrín (86’ Max Gatica) y Leonardo Uribe; Emiliano Bonfigli y Rodrigo Linares (65’ Facundo Krugger). DT: Germán Cavalieri.

DEPORTES CONCEPCIÓN (2): Darío Melo; Jordano Cisternas, Pedro Gatica (80’ Alexis Machuca), Alan Fernández y Alan Muñoz; Cristian Arrué, Fabián Ramírez (86’ Brian Fuentes), Roberto Reyes y Gabriel Vargas; Ignacio Ibáñez y Ricardo González. DT: Renato Ramos.

GOLES: 6´ Gabriel Vargas (Concepción) 1-0; 21’ Joaquín López (Valdivia) 1-1; 42’ Fabián Ramírez (Concepción) 2-1 y 50’ Lucas Fierro (Valdivia) 2-2.

TARJETAS AMARILLAS: Para los locales Santos y Krugger y para el penquista Melo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel