Deportes
Autor: Red Diario Sur , 7 de septiembre de 2021

ANFP deberá devolver cuota de incorporación a Deportes Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Compartir

Corte Suprema determinó que el ente rector del fútbol chileno tendrá que devolver 2,5 millones de dólares por exigir al club una cuota por participar en la Primera B el año 2016.

Esta semana se informó que En 48 horas, la ANFP tiene que entregar documentación, que tiene que ver con el acta de noviembre del 2011, en la cual se obligó al club Deportes Valdivia a pagar una cuota de incorporación al fútbol profesional.

“Estimamos que este club de incumbentes que busca protegerse de la ANFA, busca no permitir el ascenso de los clubes que se ganan el derecho en la cancha. Espero que el presidente Salah tome las riendas de este asunto y se desvinculé de la decisiones que el señor Jadue tomó en perjuicio de lo que es la justa ´práctica deportiva y enderece a la ANFP, es lo que necesita el fútbol chileno, es lo que necesitan los hinchas”, declaró el parlamentario Iván Flores.

Ver video con declaración. 

Asimismo, la Corte Suprema prohibió que este cobro se realice a futuro a nuevos clubes que logren el ansiado ascenso a la Primera B del fútbol nacional. 

Además de al “Torreón”, la determinación favorecerá al club Barnechea.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Chumpeco: La apuesta cervecera de emprendedor llifenino
16 de septiembre de 2021

Lanzamiento de la marca esta programado para diciembre de este 2021.

Senda Los Ríos y autoridades regionales presentan campaña #ElÚltimoCarrete
16 de septiembre de 2021

La iniciativa está enmarcada en el plan #18Seguro, fue realizada conjuntamente por SENDA y CONASET y tiene como objetivo educar y generar conciencia en la ciudadanía, con especial foco en los más jóvenes, acerca de los riesgos y las consecuencias del consumo de alcohol.

Piden condonar deudas por servicios básicos de personas sin ingresos
16 de septiembre de 2021

Conozca cuáles podrían ser los mecanismos legales para hacer esto posible.

Delta: Confirman casos en establecimientos educacionales de Osorno
16 de septiembre de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Jefa de la oficina Provincial de Osorno de la Seremi de Salud detalló cuáles son estos recintos y, además, señaló qué medidas han sido adoptadas en este contexto.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel