Deportes
Autor: Red Diario Sur , 5 de noviembre de 2021

Corte Suprema prohíbe a ANFP sancionar a Deportes Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días
Compartir

Por recurrir a la justicia ordinaria para reclamar sobre sus derechos.

La Corte Suprema acogió un recurso de protección y prohibió a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional iniciar procesos sancionatorios en contra del Club de Deportes Valdivia por recurrir a la justicia ordinaria para reclamar sobre sus derechos.

En la sentencia rol se consideró arbitraria la decisión de abrir un proceso sancionatorio contra el club por hacer uso de su derecho a petición ante la autoridad consagrado tanto en la legislación nacional, como internacional.

Parte del fallo declaró “que, conforme lo anterior, queda en evidencia que ninguna persona, autoridad o institución alguna puede limitar en Chile el derecho de acudir a los tribunales ordinarios de justicia, quienes, de conformidad con la soberanía otorgada por la Constitución Política de la República y de acuerdo con lo consagrado en su artículo 76, se encuentran facultados para ello”.

A eso agregó "que, de esta forma, al prohibir, o en cualquier forma limitar la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, a sus afiliados acudir a los tribunales de justicia -destacándose asimismo los amplios términos de la prohibición reseñados en el basamento sexto-, e iniciar posteriormente un proceso sancionatorio a través de su Organismo de Primera Instancia, producto de haber la recurrente ejercido su derecho de acción, se constata un actuar ilegal y arbitrario, vulneratorio de la garantía constitucional de igualdad ante la ley y ante la justicia, al impedir a la recurrente ejercer los derechos que constitucionalmente posee”.

De este modo se revocó la sentencia apelada dictada por la Corte de Apelaciones de Valdivia y se acogió el recurso de protección interpuesto por Ciro Colombara López y Aldo Díaz Canales en representación de la Sociedad El Torreón SADP, concesionaria del equipo de fútbol profesional Club Deportes Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Menaje Aurelia: La gatita que inspiró a emprendedora de Panguipulli
8 de diciembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Alejandra Solís cuenta a Diario Emprende las motivaciones que la llevaron a cargo de directora de Desarrollo Comunitario del municipio y "pasar de la teoría a la práctica".

Recicladores de Base de Valdivia reciben uniformes en agradecimiento a su labor
8 de diciembre de 2021

[www.diariosostenible.cl] Con el fin de facilitar el trabajo de la agrupación, Cervecería Kunstmann realizó la entrega de un kit especial para que los recicladores puedan llevar a cabo su trabajo y ser identificados por la comunidad.

Gradualidad y subsidios: Boric detalla cambios en su programa económico
8 de diciembre de 2021

El abanderado de Apruebo Dignidad se refirió al alza gradual del ingreso mínimo y a la reducción de la jornada laboral.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel