Deportes
Por Pablo Santiesteban , 22 de enero de 2022

Javiera Gómez volvió a ser campeona nacional Sub 20 de ajedrez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Javiera Gómez durante la premiación del campeonato Sub 20. (Foto cedida).
Compartir

[IMPARABLE] La valdiviana logró su sexto título consecutivo en esta categoría al ganar las nueve partidas del certamen.

La ajedrecista valdiviana Javiera Gómez volvió a los triunfos al ganar el Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino Sub 20 realizado en Quirihue y se transforma en hexacampeona de esta categoría a nivel nacional.  Su triunfo fue a lo grande, pues afrontó nueve partidas y las ganó absolutamente todas.

La joven de 19 años superó en el Nacional a Valeska Rozas, Rocío Contreras, Liset Romero, Francisca Sánchez, Constanza Hormazábal, Krisly Meza, Martina Tapia, Krisna Moraga y Melissa Aguilera.

De esta manera la valdiviana terminó en el primer lugar del certamen con 9 puntos, vicecampeona fue Francisca Sánchez con 7 puntos y tercera fue Constanza Hormazábal con 6,5 puntos.

A través de sus redes sociales la joven valdiviana expresó “el haber salido campeona me da el derecho de representar a Chile en el Campeonato Sudamericano, Panamericano y Mundial en esta categoría. Agradezco a todos quienes hacen posible mi participación y preparación para estos torneos, FundacEK, las chicas de Florentie, mi profesor GM Sandro Mareco, mi familia y muy especialmente a ustedes, por todo ese apoyo y mensajes de cariño”.

Javiera Gómez ahora se preparará para competir en la final del campeonato chileno de la categoría femenina adulta que se realizará el 18 de Febrero en Santiago. En este momento la valdiviana posee la mejor puntuación del ajedrez femenino de Chile con 2.222 ELO.

HERMANO

Paralelo a ello el hermano de Javiera Gómez, Gonzalo de 17 años, también compitió en el Nacional Sub 20 y se ubicó en la octava posición. El joven ahora asistirá al Nacional Sub 18 de ajedrez que comenzará este lunes 24 en la comuna capitalina de San Ramón, certamen que se extenderá hasta el sábado 29.

Gonzalo Gómez va ranqueado en el primer lugar de los Sub 18 con un ELO de 2.116.

En entrevista con Diario de Valdivia, recuerda cuando a sus diez años causó revuelo en un deporte tradicionalmente dominado por hombres. Hoy se siente valorada y cuenta lo que le depara el futuro.

Ver más

La maestra valdiviana se impuso incluso al vicecampeón nacional de la categoría absoluta y se transforma en la primera mujer que gana un abierto de su disciplina en el país tras varios años.

Ver más

Todos los deportes incluidos tendrán un formato de competencia donde se va a reunir a las 12 comunas de la región.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel