Deportes
Por Pablo Santiesteban , 31 de enero de 2022

La copa de oro del Austral Cup fue para un "león"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los azules de la U recibieron la Copa de Oro. (Foto escuela de fútbol de la UACh).
Compartir

Universidad de Chile derrotó a los "Leones del Nahuelbuta" en la final del Mundialito.

Dos leones para una misma copa, así fue la final del Austral Cup Mundialito de la escuela de fútbol de la Universidad Austral. Entre esa lucha de felinos grandes fue Universidad de Chile el que venció a los “Leones del Nahuelbuta”, Malleco Unido por 2 tantos a 1 y quedarse así con la copa de oro de este certamen que fue un octogonal para este 2022 pandémico.

El tercer lugar de esta categoría fue para O'Higgins que venció por 3 a 2 a Deportes Temuco.

En la otra disputa por la copa de plata fue el Instituto Británico el que se quedó con dicho trofeo, luego de vencer a la Academia Los Ríos por 1-0. El tercer lugar de dicha categoría fue para Corral que, que tras empatar 0-0 con Universidad Austral, se fueron a una tanda de penales y los porteños ganaron por 7-6.

A la hora de las premiaciones individuales el arco menos batido fue para O'Higgins, el jugador promisorio fue Adriano Astorga (Universidad de Chile), el premio al mejor jugador fue para Diego Anguita (Malleco Unido), el premio al goleador del torneo fue para Bastián Escobar (Deportes Temuco) y el premio al Fair Play fue para Malleco Unido. También hubo un premio al arbitraje de la final.

De esta manera la escuela de fútbol de la Universidad Austral cumplió con la realización de este tradicional certamen que se disputa desde 1989 y que este año se hizo en homenaje al profesor de fútbol de la escuela Pablo Barría, recientemente fallecido y que dejó un bello recuerdo de caballerosidad y humanidad a sus alumnos en este deporte.

Instituto Británico de Temuco fue el campeón de la Copa de Plata.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel