Deportes
Por Pablo Santiesteban , 7 de mayo de 2022 | 21:30

CDV ganó su segundo juego de Play Off a Puente Alto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El base Francisco Bravo anotó siete triples en el segundo juego ante los puentealtinos. Crédito: José Ignacio Osman/LNB Chile.
Compartir

Francisco Bravo, Gabriel Girón y Nahuel Martínez fueron las figuras valdivianas. ¿Cuántos triples hizo Súper Tach?

Su segundo triunfo obtuvo el quinteto de Deportivo Valdivia ante Municipal Puente Alto por la fase de Play Off del campeonato de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Tras vencer por 73 a 63 en el primer duelo del viernes, ahora los dirigidos de Juan Manuel Córdoba superaron 89 a 75 a los capitalinos.

El elenco valdiviano comenzó a asegurar su triunfo desde el segundo cuarto, gracias al buen juego perimetral de Francisco Bravo y el juego rebotero de Gabriel Girón. El primer tiempo fue de 49 a 33 a favor del quinteto del Calle Calle.

En el segundo tiempo Francisco “Súper Tach” Bravo fue imparable desde fuera de la bomba, pues de los nueve lanzamientos de tres puntos que ejecutó convirtió un total de siete triples.

El tercer cuarto fue para Valdivia con un scorer de 73 a 52 y en el último cuarto, pese al alza de Puerto Alto, los locales aseguraron el resultado de 89 a 75.

Los mejores anotadores de Valdivia fueron Francisco Bravo con 25 puntos y Nahuel Martínez y Gabriel Girón, cada uno con 15 puntos, mientras que los goleadores de Puente Alto fueron Nicholas Wadell con 22 puntos y Antonio Pinedo con 15 puntos.

Con este resultado, Deportivo Valdivia queda 2 a 0 arriba en cuanto a juegos donados y jugará el próximo fin de semana los dos partidos restantes, aunque si sólo gana el tercer juego accederá a las semifinales del campeonato cestero.

Animeños

Los juegos de Play Off siguen en marcha, destacando el partido que jugará este domingo el otro equipo valdiviano, Deportes Las Ánimas, que enfrentará a Colegio Los Leones en Quilpué a contar de las 21 horas.

El segundo juego en Quilpué será este lunes 9 a contar de las 19 horas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel