Deportes
Por Pablo Santiesteban , 8 de mayo de 2022 | 20:29

Gonzalo Gómez terminó número 11 en mundial de ajedrez rápido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Gonzalo Gómez jugó uno de los torneos más exigentes del mundo del deporte ciencia. Crédito: cedida.
Compartir

El valdiviano compitió en el campeonato juvenil de Grecia y fue el latinoamericano mejor ubicado del certamen. Conoce los resultados de sus partidas.

El ajedrecista valdiviano Gonzalo Gómez compitió en el campeonato mundial juvenil de ajedrez Blitz de Grecia, logrando el puesto número 11 y siendo el mejor latinoamericano del certamen.

El joven de 17 años, hermano de la destacada ajedrecista Javiera Gómez, compitió en el certamen Blitz, modalidad de ajedrez donde cada partida no debe durar más allá de una hora y obliga a los jugadores a realizar todas sus jugadas en un tiempo acotado.

De las nueve rondas que se disputaron Gonzalo Gómez se ubicó en el casillero 11 y reuniendo 4,5 puntos correspondientes a cuatro victorias, una tabla y cuatro derrotas.

Gómez superó a Clovis Kien de Mónaco, Michal Oosthuizen de Rusia, Dion Krivenko de Estonia y Marc Morgunov de Austria. Hizo tablas con Michal Kozorowicz de Polonia y perdió con Tymon Ochedzan de Polonia, Isik Can de Turquía, Kazybek Nogerbek de Kazakistán y Jan Subelj de Eslovaquia.

El campeón mundial fue el kazajo Kazybek Nogerbek con 8 puntos y vicecampeón fue el turco Isik Can con 7 puntos.

Para Gonzalo Gómez este es uno de sus logros internacionales más resaltantes, considerando que el mundial reúne a las promesas Sub 18 del ajedrez y su nivel de rendimiento es de los más exigentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel