Deportes
Por Ilse Sepúlveda , 4 de agosto de 2022 | 16:46

Los “fantasmitas” celebraron el Día del Niño por adelantado

Niñas y niños entrenan por igual en la escuela cestera de Deportes Las Ánimas. Créditos: Grupo DiarioSur.
Compartir

Una celebración adelantada están teniendo este jueves los más pequeños de la rama de básquetbol del Club de Deportes Las Ánimas, pues luego de su entrenamiento podrán disfrutar de un regaloneo organizado con ese objetivo. 

Por lo mismo, durante esta jornada los integrantes de la “escuelita”, que son menores de 8 años, y de la serie sub 11 de la rama están jugando un poco menos concentrados, pues saben que después de dar bote a la pelota, de intentar encestar y “robar” para sí mismos y para sus compañeros el balón habrá una deliciosa recompensa: una completada en la que están trabajando sus papás y mamás.

De acuerdo a lo que expresó a Diario de Valdivia la coordinadora de la escuela cestera, Mirna Giovanetti, la “escuelita” está teniendo un promedio de entre 80 y 90 niños aprendiendo este deporte, lo que significa un verdadero récord para este período post pandemia. 

Los niños trabajan bajo las órdenes de los técnicos Jorge Luis Álvarez y Marcos Beltramella por grupos y se reúnen todos los martes y jueves desde las 15 horas.

Para los padres y apoderados de los niños, el sentido de pertenencia al club es importante. Las madres prepararon todo para que los “fantasmitas” disfruten de este día como equipo y familia deportiva.

Cerca de 90 niñas y niños dan vida a la escuela cestera del club “Fantasma”. Créditos: Grupo DiarioSur. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel