Deportes
Por Pablo Santiesteban , 13 de septiembre de 2022 | 13:53

Jóvenes de Los Ríos sobresalen en el Interescolar de Atletismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La premiación general de la competencia femenina y al centro del podio el equipo del Instituto Alemán de Valdivia. Crédito: www..deportivoescolar.cl
Compartir

Instituto Alemán de Valdivia ganó en damas y el Colegio Bernardo Felmer de Lanco fue segundo en varones en certamen disputado en Puerto Montt.

Tras dos años sin competir, producto de la pandemia de covid-19, el atletismo de Los Ríos regresa en gloria, majestad y triunfos. El pasado fin de semana se disputó el Interescolar Soprole de Puerto Montt donde destacaron el equipo de Instituto Alemán de Valdivia que ganó la categoría damas y el Colegio Bernardo Felmer Niklitschek que venció en la categoría varones.

En la competencia femenina Instituto Alemán se apoderó del primer puesto al totalizar 182 puntos y desplazando al segundo puesto a Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt que sumó 110 y al Colegio Puerto Varas que logró 103,5 puntos.

En el equipo germano destacaron en la categoría superior Amparo Adriazola que ganó en lanzamiento de la jabalina, Javiera Vacaro que ganó en lanzamiento de la Bala y Emilia Sabat ganadora en los 400 mts. planos, mientras quien también sumó 12 puntos Javiera Fernández en salto triple de la categoría Intermedia.

Lanquinos

En los varones el ganador de la clasificación genera fue Colegio Puerto Varas que sumó 252 puntos, segundo fue el Colegio Bernardo Felmer con 128,5 puntos y tercero fue el Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt con 93 puntos y muy cerca el Windsor School de Valdivia con 92 puntos.

Entre los atletas lanquinos destacaron Gabriel Manquepillán ganador en lanzamiento de la bala infantil y Bastián Escobar que fue segundo en lanzamiento de la bala infantil. A ellos se suman Benjamín Muñoz vencedor en los lanzamientos del disco y bala de la categoría superior.

También obtuvieron terceros lugares para el colegio lanquino Gabriel Manquepillán en salto largo infantil, Benjamín Ovando en jabalina infantil, Vicente López en bala infantil, Javier Silva en jabalina y bala intermedia, Vicente Aniñir en disco y bala superior y Benjamín Muñoz en jabalina superior.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel