Deportes
Por Pablo Santiesteban , 8 de septiembre de 2022 | 17:59

“Leona” Asenjo quiere priorizar Valdivia para defensa del título

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Alejandro Concha reconoció que hay interés de otras ciudades por contar con Daniela Asenjo, pero la campeona quiere priorizar su ciudad. Crédito: Daniela Asenjo.
Compartir

Esto pese a que la campeona del mundo tiene dos ofrecimientos concretos para organizar la velada, uno incluso en el extranjero, según reconoció su entrenador.

Daniela “Leona” Asenjo quiere hacer la defensa del título mundial en Valdivia, pese a los generosos ofrecimientos que ya ha recibidos de otras ciudades.

Así lo reconoció a Diario de Valdivia el entrenador de la campeona mundial de la IBO, Alejandro Concha quien desde México admitió que la boxeadora ya tiene dos ofrecimientos concretos para volver a pelear por el título súper mosca, uno en Punta Arenas y el otro fuera de Chile, en Australia.

El debate surgió desde que la deportista subió un video donde pide el apoyo de las empresas valdivianas para llevar la velada boxeril al Coliseo Municipal, eso sumado al aporte de la municipalidad local y autoridades regionales y del deporte.

Desde México, país donde la campeona realiza su preparación, Alejandro Concha contó a Diario de Valdivia que la discusión en el municipio valdiviano fue puesta en el tapete por el concejal Lucio Sanhueza.

El costo del evento mundial sería de 55 millones de pesos.

“Se hizo la gestión con la municipalidad para poder hacer la defensa acá, nosotros entendemos que a lo mejor no está óptima la situación en el municipio para el segundo semestre y los recursos ya estén destinados, aunque tampoco es nuestro interés que por hacer algo nosotros se deba quitar a otro evento deportivo de la ciudad”, partió señalando Alejandro Concha. 

Interés de otras ciudades

“Me alegro que desde el municipio se vea ese interés, yo creo que por el lado del Gore puede ser y entendemos que los recursos pueden ser escasos, por eso hacemos un llamado a la empresa privada y al público”, indicó el entrenador de la campeona mundial.

Concha reconoció que al poco tiempo que Daniela Asenjo se transformó en campeona del mundo la contactaron desde Punta Arenas para que haga la defensa de título en la ciudad austral en 2023 y con los recursos ya asegurados.

La otra opción es Australia. Sucede que uno de los representantes de la IBO es de nacionalidad australiana y conoció a la valdiviana en París por lo que casi al poco tiempo de bajarse del ring con su cinturón de campeona este veedor ya estaba ofreciendo esa posibilidad.

En caso de aceptar lo de Australia lo más probable es que la valdiviana enfrente a una boxeadora de esa nacionalidad y Concha dice que en ese caso Daniela Asenjo no sería la favorita del público y sería un riesgo grande disputar el título mundial en esas condiciones.

Quién será la rival

Aún no existe claridad respecto a quién podría ser la rival de Daniela Asenjo en la defensa de título.

“Teniendo el dinero se podrá ver el ofrecimiento a una rival, tal vez de Argentina, México o Uruguay y eso se hace en conjunto con la IBO para definir contrato y costear pasajes de la retadora y su staff”, precisó Alejandro Cocha.

La idea del equipo de la “Leona” es no pasar más allá del próximo año y hacer la defensa en diciembre.

Concha indicó que la “Leona” está decidida a hacer la defensa de título en Valdivia, pero falta un apoyo concreto en cuanto a recursos.

“Creo que llegaremos a un acuerdo con la alcaldesa que tiene toda la disposición y tal vez involucrar al IND y hacer esto en conjunto”, dijo Concha y añadió, “queremos llenar el Coliseo y cobrar entradas con valores razonables”.

Valdivia en años anteriores ha tenido desde la municipalidad gestión para organizar tres campeonatos sudamericanos de básquetbol, un sudamericano de judo, un Preolímpico de básquetbol y un PreMundial de Básquetbol, todo eso en el Coliseo.

Ahora surge la posibilidad concreta de un título mundial de boxeo. ¿Estarán las voluntades para costear el evento en el Coliseo?

 

La campeona mundial fue la invitada estelar a la gran velada pugilística realizada en el club México.

Ver más

La campeona mundial súper mosca contó cómo fue su preparación y dijo que mantiene contactos con autoridades locales para hacer la velada de defensa de título en la capital de Los Ríos.

Ver más

La valdiviana envió un mensaje desde México donde se prepara para revalidar su corona mundial.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel