Deportes
Por Pablo Santiesteban , 4 de octubre de 2022 | 17:23

Odesur: valdivianos y panguipullense aportaron con oro y bronce

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ignacio Abraham, Christopher Kalleg, Marcelo Poo y Alfredo Abraham se quedaron con el oro del cuatro sin timonel. Crédito: Federación de Remo de Chile.
Compartir

Kalleg gana su segunda medalla en los juegos y Habasch y Vásquez fueron terceros con su tripulación. Conoce los resultados.

La selección de remo de Chile está cosechando los frutos de su esfuerzo en los Juegos Odesur y este martes logró dos oros y dos bronces.

En estas conquistas fueron protagonistas los valdivianos Óscar Vásquez y Christopher Kalleg y el panguipullense Andoni Habasch.

Kalleg, que el lunes conquistó medalla de plata en el dos sin timonel, ahora venció con el cuatro sin timonel varones y así suma su segunda medalla; mientras que Habasch y Vásquez remataron terceros en el cuádruple par masculino y este miércoles remarán en la tripulación del ocho. 

Jornada

La segunda jornada inició con la disputa del doble par masculino senior donde el valdiviano Roberto Liewald y Felipe Cárdenas fueron cuartos, siendo superados por Uruguay, Argentina y Brasil.

En el doble par senior femenino lograron oro Melita Abraham y Victoria Hostetter, superando a Paraguay y Brasil.

En el cuatro sin timonel masculino de Ignacio Abraham, Marcelo Poo, Alfredo Abraham y Christopher Kalleg se ganó el oro con un tiempo de 5 minutos y 59:14 segundos y desplazando a Uruguay y Argentina.

En el doble par ligero femenino senior Josefa Vila e Isidora Niemeyer lograron bronce, siendo sólo superadas por Argentina y Uruguay.

En la prueba del cuádruple par masculino, el panguipullense Andoni Habasch y el valdiviano Óscar Vásquez ganaron bronce junto a Nahuel Reyes y Pedro Canales. La prueba la ganó Uruguay y Argentina.

Chile es líder

Hasta ahora la selección chilena de remo lidera el medallero de la disciplina con un total de ocho medallas (cinco de oro, una de plata y dos de bronce), segundo es Uruguay con siete preseas (cuatro de oro, dos de plata y una de bronce), tercero es Argentina con siete medallas (una de oro, cuatro de plata y dos de bronce), cuarto es Paraguay con cuatro metales (dos de plata y dos de bronce), quinto es Brasil con tres metales (una de plata y dos de bronce) y sexto es Perú con una medalla (un bronce).

Mañana miércoles se finaliza la prueba del remo con el cuatro sin timonel ligero, ocho con timonel y los singles femenino y masculino.

También apoyaron con el bronce del ocho con timonel en los juegos que se disputan en Asunción. Conoce los detalles.

Ver más

Cuatro preseas ganó la selección chilena en la primera jornada del deporte acuático en los juegos que se disputan en Asunción. Conoce los detalles.

Ver más

Se trata de siete deportistas y cinco técnicos que se suman a la "Roja" del remo. Conozca quiénes son.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel