Deportes
Por Pablo Santiesteban , 29 de noviembre de 2022 | 17:20

Niños valdivianos acudieron a Nacional de Natación de Primavera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Alonso Angulo y su medalla. El Club Acuático Valdivia es una de las instituciones más nuevas de la natación valdiviana. Crédito: cedidas.
Compartir

Alonso Angulo, de 10 años, logró medalla de bronce en los 50 metros pecho de este certamen realizado en Punta Arenas.

Cuatro niños del club Acuático Valdivia compitieron en el Nacional Infantil de Primavera que se realizó en el centro acuático de Punta Arenas y uno de ellos conquistó una medalla para la ciudad en el exigente certamen.

El campeonato agrupaba a tres categorías, 10, 11 y 12 años, destacando a Alonso Angulo (10 años) que se ubicó en el tercer lugar de la prueba 50 metros pecho. El niño también compitió en las pruebas de 200 metros, 100 metros libres, 50 metros espalda y 200 metros combinados.

Además de Alonso Angulo por Acuático Valdivia compitieron Agustin Cueto (11 años) que participó en las pruebas de 100 metros libres, 400 metros libres, 100 metros espalda y 50 metros libre; Isidora Rojas (11 años) participó en las pruebas de 400 metros libres, 100 metros espalda y 50 metros libres, y Emilia Lillo (10 años) nadó en las pruebas de 50 libres, 50 metros mariposa, 50 metros libres, 100 metros libres y 200 metros libres.

A cargo de la delegación estuvo el entrenador Alex Fuentes, quien festejó la única medalla del club.

“Esta medalla es una alegría, considerando que el principal centro de entrenamientos está cerrado desde agosto a la fecha y solo algunos deportistas del club accedieron al beneficio (exclusivo para selecciones escolares y mérito deportivo) de entrenar cuatro veces por semana en la piscina del CAR Náutico, (tres de esos días de 6:30 am a 7:30 am) desde el mes de octubre a la fecha”, expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel