Deportes
Por Victoria Gatica , 7 de noviembre de 2022 | 22:54

Oro para Valdivia: Instituto Alemán ganó nacional de volleyball en La Serena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
El elenco valdiviano se preparó en entrenamientos y otros campeonatos. Crédito: Cedida M.Ziegele.
Compartir

Con la copa de oro retornó a Valdivia el equipo femenino sub 30 del Instituto Alemán Carl Anwandter, tras un impecable desempeño en el campeonato que reúne a exponentes de la región Coquimbo a Magallanes.

En el encuentro, el elenco valdiviano ganó seis de los siete partidos disputados en La Serena, logrando campeonar.

Martina Ziegele -en representación de las jugadoras- precisó que el Campeonato Nacional de Volleyball de Colegios de Habla Alemana se realiza hace 41 años en nivel juvenil categoría sub 16.

“Y hace 21 años, en Concepción tomaron la iniciativa de continuar este campeonato para la categoría adulta, sobre 30 años”, explicó.

En este caso, los equipos se conforman por ex alumnos, funcionarios, apoderados y ex apoderados.

“Nuestro equipo se constituyó por nuestra ex entrenadora Yasna Del Río hace ocho años, quien partió reuniendo a ex alumnas y poco a poco se fueron incluyendo funcionarias y apoderadas hasta completar el equipo que hoy somos”, detalló Ziegele.

Respecto a sus expectativas al disputar el campeonato 2022 en la capital papayera, la jugadora detalló que su objetivo fue llegar a la final del campeonato.

“Entrenamos una vez a la semana y participamos en varios campeonatos”, precisó la jugadora, quien puntualizó que la final fue contra el Colegio Alemán de Santiago.

En total participaron 35 equipos, 21 femeninos y 24 masculinos.

Preparando el 2023

“Nuestro próximo desafío será volver a obtener la medalla de oro en el siguiente nacional, por supuesto preparándonos durante el año en diversos campeonatos amistosos o competitivos”, explicó.

Finalmente, Martina Ziegele destacó que en la próxima versión del encuentro deportivo, Valdivia será sede del tradicional campeonato que reúne a cientos de deportistas.

El encuentro se disputó en La Serena. Crédito: Cedida M.Ziegele.

Los encuentros deportivos se realizarán hasta el 13 de noviembre en todo Chile.

Ver más

Son 20 los proyectos beneficiados en seis comunas de la región. Revisa el detalle de cada iniciativa ganadora.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel