Deportes
Por Pablo Santiesteban , 28 de diciembre de 2022 | 17:00

Suspenso en renovación de DT Marcoleta con Deportes Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Luis Marcoleta será el director de metodología del club de la zona central y, extraoficialmente, fuentes de Deportes Valdivia indicaron que no ha cerrado las puertas a una renovación. Crédito: Deportes Valdivia.
Compartir

Chimbarongo F.C., de la Tercera División A, anunció que el DT se sumaría a su institución. ¿Se va por la borda una renovación con el Torreón?

En suspenso está la eventual renovación del entrenador de fútbol Luis Marcoleta con Deportes Valdivia.

Recientemente algunos portales de noticias informaron que Marcoleta se sumó al proyecto de Chimbarongo F.C., institución que recientemente ascendió a la Tercera División A del balompié chileno.

En un comunicado, Chimbarongo F.C. informa lo siguiente: “Tenemos el honor de comunicar la incorporación del director técnico con más ascensos del fútbol chileno, con una extensa trayectoria y una tremenda calidad humana, le damos la más cordial bienvenida a Luis Marcoleta Yáñez”.

"El entrenador asumirá el cargo de director de metodología, será el encargado de dirigir y coordinar la serie de métodos y técnicas, que regirán de aquí en adelante en el club”, señala.

La publicación que señala las gestiones de la gente de Chimbarongo. Crédito: redes sociales.

Desde Valdivia

Extraoficialmente fuentes cercanas a Deportes Valdivia indicaron que la noticia fue “malinterpretada” por los portales de noticias porque Marcoleta sigue negociando con la Sociedad Anónima de Deportes Valdivia y que estarían bien avanzadas y su vinculación con Chimbarongo apuntaría más a una asesoría.

La Sadp, igualmente, está en proceso de cambios, y se esperan noticias en relación al club dentro de los próximos días.

Por lo pronto, la renovación con Marcoleta, quien dejó a Deportes Valdivia en el tercer lugar en el campeonato pasado de Segunda División, sigue en suspenso.

Pueden postular todas las organizaciones deportivas así como las corporaciones de alto rendimiento, las organizaciones profesionales y las corporaciones municipales de deporte.

Ver más

El lanzamiento oficial del running se realizó este martes con la presentación de la camiseta oficial y la entrega de los detalles del evento que tendrá lugar en el Parque Nacional Conguillío, en el sur de Chile.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel