Deportes
Por Pablo Santiesteban , 29 de enero de 2023 | 20:53

O’Higgins gana su primer título del Mundialito de la UACh

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
O'Higgins levantó su primer copa del Mundialito de la UACh, luego de superar 1-0 a Audax Italiano. Crédito: Pablo Cárdenas.
Compartir

En la final derrotó con un gol olímpico a Audax Italiano. Conoce los lugares y a las figuras destacadas del campeonato.

La copa del Mundialito Austral Cup se fue a Rancagua por primera vez en su historia, luego que O'Higgins se consagrara campeón del certamen de fútbol Sub 15 que realiza la escuela de fútbol de la Universidad Austral en Valdivia.

La gran final se concentró en el estadio Félix Gallardo de Valdivia para esta XXXIII versión del torneo infantil, iniciando con la disputa del tercer lugar y cuarto lugar entre los elencos de Alianza de Lima y Everton. 

Fue el club peruano el que resultó vencedor, luego de superar a Everton por 2-0 con goles anotados por Thiago Bocanegra y Adrián Chang y de paso lograr el premio de consuelo. El club Alianza de Lima era el campeón vigente, luego de disputarse el último torneo en 2020.

En la final se enfrentaban O’Higgins con Audax Italiano. Los de Rancagua habían pasado a la final, luego de vencer en penales a Alianza de Lima y los itálicos habían hecho lo mismo con Everton en semifinales.

Fue un partido duro entre ambos elencos, pero fue O'Higgins el que mostraba mayor ambición ofensiva.

Cuando se jugaban los 30 minutos del primer tiempo se cobró un tiro de esquina para O'Higgins que lo sirvió Aarón Pérez que anotó un gol olímpico desde el banderín, sorprendiendo al portero de Audax.

En el segundo tiempo el partido cayó en la monotonía y Audax no pudo empatar y O'Higgins tampoco se creó muchas ocasiones para aumentar su dominio, así que sólo bastó con ese solitario de gol para celebrar de buena gana el título del Capo de Provincia. 

Audax Italiano se quedó con el vicecampeonato. Crédito: Pablo Cárdenas.

 

Premios individuales

Tras el partido se procedió a la ceremonia de premiación del campeonato.

El premio a la valla menos batida fue para el club Alianza de Lima; la figura promisoria fue Martín Ramírez (Everton), el mejor jugador del campeonato fue Ricardo Guzmán (O’Higgins), el goleador del Mundialito fue Geray Motta (Alianza Lima) con 8 goles, el premio Pablo Barría (fair play) fue para Audax Italiano, la distinción al mejor equipo regional recayó en Ucodeval y el premio valores institucionales de la escuela de fútbol fue para Lucas Hunter (U. Austral).

El presidente de la escuela de fútbol Manuel Monroy agradeció a cada uno de los que hicieron posible la realización del torneo, destacó el apoyo oportuno del Gobierno Regional para el financiamiento del campeonato e igualmente le dio importancia a la presencia de público en el campeonato y que demuestra que siempre marca interés en el contexto del verano de Valdivia.

Alianza de Lima terminó su participación con el tercer lugar. Crédito: Pablo Cárdenas.
Everton de Viña del Mar obtuvo el cuarto puesto del campeonato. Crédito: Pablo Cárdenas.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel