A un mes de la realización del Ironman 70.3 Valdivia, la alcaldesa Carla Amtmann confirmó que Pedro Cisterna, padre de Kevin Cisterna, se sumará a la posta municipal que participará en el certamen deportivo, asumiendo el tramo de ciclismo.
Kevin fue un joven deportista y estudiante de Educación Física de la Universidad Austral de Chile, quien perdió la vida el 24 de mayo de 2023, tras ser atropellado mientras pedaleaba su bicicleta a escasos metros del edificio consistorial.
La jefa comunal destacó que este gesto tiene un profundo sentido simbólico y emocional.
“Este, sin duda, será un hito que marcará nuestra participación en el Ironman. Pedro, el padre de Kevin, asume este desafío con una fuerza y determinación admirables. Será una manera de honrar la memoria de su hijo, pero también de promover el respeto hacia los ciclistas y la seguridad vial en nuestra comuna”, expresó la alcaldesa Amtmann.
“Esperamos que no exista otro Kevin en nuestra comuna. Estamos comprometidos con generar mejores condiciones para el uso de la bicicleta, tanto como medio de transporte sostenible, como también como una forma de vida sana”, agregó.
Por su parte, Pedro Cisterna compartió en sus redes sociales el orgullo y la emoción que siente al integrar la posta junto a la alcaldesa y al runner Mario Maturana, expresando que será parte del equipo.
“Seré integrante del equipo de la alcaldesa de Valdivia @carlaamtmannfecci y Mario Maturana para el próximo @ironman70.3valdivia que se realizará el 30 de noviembre”, indicó.
“Yo participaré como ciclista, la alcaldesa en natación y Mario como corredor. De esta manera, pretendemos honrar la memoria de mi hijo Kevin, el ”Fefo", quien amaba el ciclismo y con este gesto también promover en Valdivia y Los Ríos una Región que abrace el deporte y la movilidad sustentable en sus ciudades y pueblos”, escribió.
Además, este Ironman 70.3 marcará un hecho inédito en la historia de la competición, ya que por primera vez participará una alcaldesa en competencia oficial, representando no solo a su comuna, sino también el espíritu deportivo y comunitario de Valdivia.

Desde la organización del Ironman 70.3 Valdivia, también destacaron el valor humano y simbólico que acompañan a las historias que se viven en torno a este evento.
“El Ironman es mucho más que una competencia; es un espacio donde cada participante se desafía a sí mismo por superarse", señalaron desde la organización.
Agregaron que “Entendemos que detrás de cada competidor hay una gran historia, y es a través del deporte que buscamos trascender en la vida de las personas y, por supuesto, en la historia de la ciudad de Valdivia”.
Catalina Escudero Barra, directora de Comunicaciones de World Centric Group, empresa organizadora del certamen, declaró que"Historias como la de Kevin nos enseñan la importancia de fortalecer el respeto y la convivencia vial, mientras que la de Pedro nos inspira con su ejemplo de amor, perseverancia y compromiso al sumarse a esta posta”. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
235007