Diario Lechero
Por Redacción , 27 de febrero de 2023 | 15:46

Estudiante de Doctorado colombiano realiza pasantía en INIA Remehue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Juan Vargas Martínez está cursando un doctorado en la Universidad de Florida, Estados Unidos, y estará hasta el mes de mayo en INIA Remehue.

Más de 2 meses estará trabajando con el equipo que lidera la investigadora Camila Muñoz en el Centro Regional de Investigación INIA Remehue, en Osorno, el estudiante de doctorado de la Universidad de Florida de Estados Unidos, Juan Vargas Martínez.

Zootecnista de profesión con una maestría en la Universidad Nacional de Colombia en Producción Animal, Juan espera aprender la nueva metodología que está trabajando la Dra. Camila Muñoz y el Dr. Emilio Ungerfeld de INIA en el área de metabolismo y fermentación ruminal, compartiendo con ellos esa nueva experiencia.

Su pasantía en Chile fue financiada por el programa de becas de CLIFF-GRADS, una iniciativa conjunta de la Alianza Global de Investigación sobre Gases de Efecto Invernadero Agrícolas (GRA) y el Programa de Investigación de CGIAR sobre Cambio Climático, Agricultura y Seguridad Alimentaria (CCAFS).

CLIFF-GRADS tiene como objetivo desarrollar la capacidad de estudiantes y aportar a la formación de científicos de países en desarrollo para realizar investigaciones aplicadas sobre la mitigación del cambio climático en la agricultura. El financiamiento para el programa es proporcionado por el Gobierno de Nueva Zelanda y por el Fondo Fiduciario CGIAR y acuerdos bilaterales en apoyo de CCAFS.

CLIFF-GRADS ofrece visitas breves de investigación de hasta 6 meses que brindan oportunidades para que los estudiantes tengan acceso a equipos, software y experiencias diferentes a las de su instituto de origen.

Durante su visita de investigación, Juan formará parte del equipo de investigación en gases invernadero, específicamente metano proveniente de vacas lecheras a pastoreo que encabeza la Dra. Camila Muñoz de INIA Remehue y colaborará con el proyecto Fondecyt 1190574 del investigador Emilio Ungerfeld, de INIA Carillanca.

En la foto la investigadora de INIA Remehue Camila Muñoz y el estudiante de Doctorado Juan Vargas.

En el concurso que ganó el profesional colombiano, de cerca de 300 solicitantes de 42 países, fueron seleccionados 31 científicos de 14 países en desarrollo quienes recibieron premios de investigación para impulsar su capacidad científica en la tercera ronda de la iniciativa conjunta CLIFF-GRADS.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel