Diario Sostenible
Por Pablo Santiesteban , 23 de noviembre de 2020

Organismos públicos aplazan revisión de proyecto de Colbun

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Hasta ahora estos son los trabajos que se han hecho en el sitio donde se pretende levantar la central hidroeléctrica del río San Pedro.
Compartir

Por motivos sanitarios el proceso de revisión de las observaciones que realizó la empresa a su proyecto de central hidroeléctrica del río San Pedro se retomará en enero próximo.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) finalmente dio más plazo a los organismos públicos para estudiar las respuestas a las observaciones que se le hizo al proyecto de Central Hidroeléctrica de Colbun S.A.  en el río San Pedro. Ahora el plazo será hasta enero del 2021.

Por los inconvenientes que produce la pandemia del Covid-19 en las comunas de Valdivia y Los Lagos se suspendieron los plazos en la evaluación ambiental del proyecto por lo que a los organismos públicos, que debían entregar este 25 de noviembre la revisión de la adenda, reanudarán este trabajo a partir del 18 de enero de 2021. A partir de esa fecha se retomaría la evaluación del proyecto, es decir, 5 días hábiles a partir del 18 de enero para que organismos públicos y municipios puedan entregar sus nuevas observaciones, y 30 días hábiles para iniciar el proceso de participación ciudadana. Esto, siempre y cuando, se tenga una mejor condición sanitaria para llevar a cabo el proceso.

La empresa Colbun S.A., que desde el 2007 está interesada en levantar una central hidroeléctrica en el río San Pedro, en la comuna de Los Lagos, respondió un total de 3.797 observaciones que se le hicieron a su proyecto original y entregó dicha adenda el pasado 4 de noviembre. En contraposición a la empresa, los movimientos ciudadanos pidieron más plazo para que los organismos públicos analizaran la totalidad de las observaciones, pues debían entregar sus conclusiones este 25 de noviembre. 

La mesa ciudadana por un río San Pedro sin represas consideró esta medida como resultado de la presión ciudadana que se ha venido llevando a cabo en rechazo al proyecto de Colbún S.A.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel